Espacio publicitario

Cuba emitió el primer aviso de ciclón tropical ante la llegada de "Bonnie"

La tormenta "Bonnie" cuenta con una velocidad de traslación de 31km/h

  • Diario El Universal

01/07/2022 07:48 pm

Caracas.- Este viernes, el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) emitió el primer aviso de ciclón tropical ante la tormenta denominada "Bonnie", que se aproxima a la costa de Centroamérica. Asimismo, precisó que el próximo aviso se dará a conocer a las 22.00 GMT. 

La información compartida por la institución recoge la posible trayectoria de la segunda tormenta tropical del año, que incluye su paso por Nicaragua y Costa Rica.

"Bonnie" cuenta con una velocidad de traslación de 31 kilómetros por hora (km/h) y se mueve hacia el oeste, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.

«En las próximas 12 a 24 horas este organismo continuará con similar rumbo, disminuyendo ligeramente su velocidad de traslación, con poco cambio en intensidad para aproximarse a la costa este de Nicaragua desde el final de la noche y penetrar en tierra firme en la madrugada», publicó el Insmet en la red social Twitter.

La última vez que un huracán de grandes dimensiones afectó la isla caribeña fue en 2017 cuando Irma recorrió la costa norte de oriente a occidente y dejó diez muertos y pérdidas materiales valoradas oficialmente en 13.185 millones de dólares. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario