Espacio publicitario

Cuatro muertos tras salirse de pista avión sanitario en el sur de Argentina

La aeronave trasladaba a un niño que fue internado en una clínica a 2.800 kilómetros al sur de la capital argentina

  • AFP

01/07/2022 05:19 pm

Buenos Aires.- Cuatro personas fallecieron tras salirse de pista un avión en misión sanitaria que intentaron despegar del aeropuerto de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, en el extremo sur de Argentina, información este viernes autoridades de Defensa Civil. 

"Los desaparecidos son cuatro tripulantes: piloto, copiloto, enfermero y un doctor o doctora, todavía no tenemos identificados a las personas", señaló Sebastián Águila, director de Defensa Civil de Río Grande.

El avión, un Learjet 35A perteneciente a la empresa Flying America con matrícula LV-BPA, volvía de efectuar el traslado de un niño que fue internado en una clínica de esa ciudad, ubicada a 2.800 kilómetros al sur de la capital argentina.

"El avión intentó despegar, pero no alcanzó a levantar la nariz y se salió de pista", dijo el jerarca. El accidente ocurrió hacia las 14H00 locales (17H00 GMT) en una tarde "con condiciones climáticas óptimas, cielo despejado y sin viento", precisó.

La nave había partido de Buenos Aires, hizo una escalada en Comodoro Rivadavia -en la provincia patagónica de Chubut- y aterrizó 1.100 kilómetros más al sur, en Río Grande. El accidente ocurrió cuando se dispuso a regresar a la capital argentina.

Según las primeras informaciones "el avión dejó al niño derivado, hizo su carga de combustible normal y al momento de despegar se salió de pista", relató Águila al canal A24 de televisión.

El avión recorrió unos mil metros fuera de pista y se incendió tras una explosión, según informes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario