Compartir

CONGRESO DE EEUU DIFUNDE VIDEO SOBRE ATAQUE QUÍMICO

EL UNIVERSAL
lunes 9 de septiembre de 2013  12:00 AM
Washington.- Un panel del Congreso estadounidense publicó videos de las víctimas sirias de supuestos ataques con armas químicas, muchos de ellos niños, en un momento en que la Casa Blanca presiona para atacar a Damasco.

Los 13 videos muy gráficos fueron mostrados a los miembros del Comité de Inteligencia del Senado este jueves, según la página del panel, que afirma que "explícitamente pretenden mostrar las víctimas de un ataque con gas químico o venenoso", destacó AFP.

Los videos -que el panel afirma fueron publicados en YouTube por partidarios de la oposición siria- muestran escenas de absoluto horror, entre ellas la de niños afectados por convulsiones, así como hombres tumbados en el suelo supuestamente vomitando y con espuma en la boca.

Un video muestra filas de cuerpos de lo que parecen ser niños y adultos de todas las edades muertos en una habitación; otros videos se detienen en un hombre atacado de convulsiones, en una persona que intenta reanimar a un niño, y otro que intenta enjuagar el rostro de un pequeño, mientras se escuchan gritos de fondo.

Los videos fueron seleccionados por el Open Source Center de Estados Unidos a solicitud de la senadora Dianne Feinstein, que preside el Comité, para "ofrecer una muestra representativa del contenido de YouTube publicado en relación al reportado ataque con armas químicas del 21 de agosto en los suburbios de Damasco", afirmó la página web.

Washington sostiene que más de 1400 personas murieron en el ataque, entre ellos 400 niños.

Los videos habían sido verificados, según dijo CNN.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir