Compartir

Justicia rechaza indulto para el español que conducía el carro de Payá

Ángel Carromero, condenado a cuatro años en Cuba por homicidio imprudente, desarrolla "su vida profesional sin limitación alguna", dijo el Fiscal como argumento para rechazar la petición.

EL UNIVERSAL
miércoles 4 de septiembre de 2013  06:49 AM
Madrid.- La Audiencia Nacional español se opuso hoy al indulto del joven político Ángel Carromero, que cumple en España la condena impuesta en Cuba por su responsabilidad en la muerte del líder disidente Oswaldo Payá, cuyo carro conducía cuando se estrelló en julio de 2012 en la ciudad de Bayamo.

El tribunal español rechaza el indulto para Carromero, militante del Partido Popular (PP), porque "no encuentra razones de justicia, equidad o conveniencia" para ello, al considerar que hace vida normal gracias al tercer grado penitenciario que disfruta desde hace unos mese, reportó Efe. 

En un informe, el tribunal apuntó que Carromero, condenado a cuatro años en Cuba por homicidio imprudente, desarrolla "su vida profesional sin limitación alguna" -está controlado con pulsera telemática- y los hechos de la condena en Cuba están penados en España.

En su escrito enviado a la sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, el fiscal avala la vigencia y autenticidad de la condena de cuatro años de prisión impuesta el 12 de octubre del año pasado por el Tribunal Popular de Granma, Cuba, a Carromero y añade que, "en nuestro país, la pena de prisión es similar a la cubana al castigar el homicidio por imprudencia grave con penas de cárcel hasta cuatro años", citaba la emisora española Cadena Ser. 

En este sentido, el Fiscal Jefe Javier Zaragoza concluye que "la pena impuesta a Carromero no es desproporcionada en atención a la gravedad del delito cometido y a los resultados de muerte producidos".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir