Compartir

UN MILLÓN DE NIÑOS ESTÁN REFUGIADOS EN EL EXTRANJERO

EL UNIVERSAL
sábado 24 de agosto de 2013  12:00 AM
Ginebra.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) destacó este viernes el triste y vergonzoso récord del millón de niños sirios refugiados en el extranjero que huyeron de la violencia en su país, desgarrado tras más de dos años de sangrienta guerra civil.

En Siria, 3,1 millones de niños también están directamente afectados por el conflicto y 2 millones fueron desplazados hacia regiones menos expuestas, indicó AFP.

"Este millonésimo niño refugiado no es un número como otro cualquiera, es un niño real, arrancado a su hogar, quizás también a su familia, enfrentado a horrores", declaró Anthony Lake, director de la Unicef, la agencia de la ONU para los derechos del niño, en un comunicado publicado en Ginebra.

"Está en juego nada menos que la supervivencia y el bienestar de una generación de inocentes", declaró por su parte Antonio Guterres, alto comisionado de la ONU para los refugiados (Acnur).

"Los jóvenes de Siria pierden sus hogares, sus familias y su porvenir. Incluso después de cruzar la frontera, siguen traumatizados, depresivos y necesitan razones para esperar", añadió Guterres.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir