Compartir
SIRIA | Niños son sacados del país

ONU: Si se usan armas químicas en Siria habrá "graves consecuencias"

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Kin-moon aseguró que no se le ocurre ninguna buena razón para que una parte cualquiera -el gobierno o las fuerzas de oposición- niegue la ocasión de buscar la verdad.

imageRotate
Un estudiante se despide antes de cruzar por la frontera de Israel (EFE)
EL UNIVERSAL
jueves 22 de agosto de 2013  10:34 PM
Seúl.- El uso de armas químicas en Siria, si se comprueba, constituiría "un crimen de lesa humanidad" que "tendría graves consecuencias", declaró este viernes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante su visita a  Seúl.

"Todo uso de armas químicas, donde y por quien sea, sean cuales sean las circunstancias, violaría le derecho internacional. Un crimen así contra la humanidad debería tener graves consecuencias para quien los perpetre", declaró según Afp. 

"Es un grave desafío para el conjunto de la comunidad internacional, y la humanidad que tenemos en común, y más cuando esto ha sucedido cuando la misión de expertos de la ONU se encontraba en el país", añadió el secretario general.

"Graves consecuencias" si se usan armas químicas en Siria (Ban Ki-moon)

asegurar con certeza "por ahora" si se han empleado armas químicas, según el Departamento de Estado.

Ucrania rechaza hechos

El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Leonid Kozhara, condenó el ataque contra una población civil registrado este miércoles en las afueras de Damasco, en Siria, y dijo que Ucrania, como otros países de Europa, desea que este "conflicto sangriento se acabe pronto".

Kozhara indicó en una rueda de prensa que Ucrania es un país neutral que está en contra de cualquier tipo de conflicto sangriento como el que se da en este momento en Siria, y que esta posición es la misma que sostiene el resto de los países europeos.

El ministro de Exteriores de Ucrania, asistido por un traductor, añadió que la forma "más efectiva" de poner alto a este conflicto sangriento en Siria, es la vía política y diplomática.

Según medios locales, al menos 30 estudiantes vuelven a la Universidad de Damasco para continuar con sus estudios tras las vacaciones de verano en Israel, informó Efe. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por idele khon
23.08.2013
1:58 AM
LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE DAMASCO (SIRA),QUE SUS FAMILIAS VIVEN EN ISRAEL,PASARON DOS MESES DE VACACIONES EN PAZ EN ISRAEL JUNTO A SU FAMILIA,Y AHORA VUELVEN A CONTINUAR SUS ESTUDIOS A UN PAIS EN GUERRA ,ARRIESGANDO SUS VIDAS,QUIEN ENTIENDE ESTO.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir