Compartir

Manning se someterá a tratamiento hormonal para convertirse en mujer

"Soy Chelsea Manning. Soy una mujer", escribió el soldado Bradley Manning, condenado ayer a 35 años de prisión por filtrar documentos secretos, en una declaración leída en el programa "Today" de la cadena de televisión NBC.

imageRotate
Bradley Manning posa para una foto con una peluca y lápiz labial. (AP)
EL UNIVERSAL
jueves 22 de agosto de 2013  10:52 AM
Washington.- El soldado Bradley Manning, condenado ayer a 35 años de prisión por filtrar documentos secretos, pidió que a partir de ahora lo llamen "Chelsea Manning" y anunció que se someterá a tratamiento hormonal para cambiar de género.

"Soy Chelsea Manning. Soy una mujer", escribió Manning en una declaración leída en el programa "Today" de la cadena de televisión NBC.

"Dada la forma en que me siento y me he sentido desde mi infancia, quiero iniciar la terapia hormonal tan pronto como sea posible", añadió. "Espero que me apoyen en esta transición".

Manning, de 25 años, ha sido encontrado culpable de la mayor divulgación de documentos confidenciales y secretos del Gobierno de Estados Unidos a Wikileaks, reseñó Efe. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por francisco lopez
22.08.2013
9:24 PM
Esa es la autentica lavada de cerebro,bajo que enorme stress y alienación fue sometido, cualquier persona puede hacer con su sexualidad como le venga en gana , pero da mucho que pensar el tomar esta decisión bajo esta situación , deben velar por la integridad psicológica de ese humano .Loe defensores de los derechos humanos deberían conocer su caso de cerca
 
Por Jose Texeira
22.08.2013
4:25 PM
Es comprensible , con tanta presion y estres , algun fusible se tuvo que quemar !
 
Por Jorge Nieves
22.08.2013
4:24 PM
Al amigo Vera...Ud si que es sucedido caballero ! Hagase una película..!
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
22.08.2013
4:03 PM
:) "...lo que sí puedo decir es que sí el gobierno de _VZLA_ grabó o espió personas sin decisión de un juez está violando los derechos humanos, así de sencillo."
 
Por Manuel Pastor
22.08.2013
3:39 PM
Está en su Derecho, aunque estemos o no de acuerdo con él. Sobre las filtraciones, en verdad no conozco mucho del caso, lo que sí puedo decir es que sí el gobierno de USA grabó o espió personas sin decisión de un juez está violando los derechos humanos, así de sencillo.
 
Por Miriam Hurtado
22.08.2013
2:19 PM
Pero que muchacho tan sucedido...
 
Por OSWALDO MATIAS
22.08.2013
1:18 PM
No esta preocupado por los 35 años, le preocupa el cambio de género lo más pronto posible...sin palabras.
 
Por Iván A. Vera P.
22.08.2013
12:53 PM
Me llama la atención que un soldado de 25 años (23 cuando filtró la información) pudiera tener el aceso y la influencia para develar lo que se ha constituído en la mayor divulgación de secretos y documentos confidenciales de USA. En un país que se caracteriza por tener impensables sistemas de seguridad, filtros, protocolos, escáner de retina y todo lo que se le ocurra, cómo es que un simple soldado les desmonta todo y los deja expuestos? No será que eso es lo que quieren que pensemos. Se me parece mucho a la historia aquella en la que tres árabes, que tomaron un cusillo por correspondencia para pilotar aviones de fumigación, termionaron pilotando aviones de pasajeros, haciendo maniobras imposibles, estrellándolos contra cada una de las Torres Gemelas, con tal tino que ambas se desplomaron sobre su propio centro de gravedad. Muchas veces los hechos no son los hechos (aunque lo diga CNN) y la verdad es sólo una óptica con miles de intereses detrás.
 
Por Julio V. Alfonzo D.
22.08.2013
12:41 PM
Cualquier queda turulutato cuando le lanzan por el pecho una sentencia de 35 años.
 
Por Lucia Caceres
22.08.2013
12:15 PM
Valiente Manning, se merece respeto por no ser un hipocrita y olcultar su sentimiento. Ojo con los comentarios homofobicos y chistes faciles estimados compatriotas que despues no se puede decir que es cuestion del Gobierno lo del discurso homofobico. Cuando convertimos todo en un chiste, esos mismos chistes nos pasan factura y pueden terminar en lenguaje abusivo.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir