Compartir

Hermano de Carlos el Chacal "satisfecho" por apoyo de Gobierno venezolano

El pasado 26 de junio, la justicia francesa ratificó una condena de cadena perpetua contra Carlos el Chacal por cuatro atentados ocurridos hace 30 años en Francia y que dejaron once muertos y cerca de 150 heridos. Está en proceso de apelar una segunda sentencia similar por tres homicidios en 1975, en París.

EL UNIVERSAL
jueves 22 de agosto de 2013  07:38 PM
Vladimir Ramírez, hermano del venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias "Carlos el Chacal" y condenado a cadena perpetua en Francia por terrorismo, se declaró "satisfecho" este jueves por la promesa de apoyo del gobierno de Venezuela tras reuniones con el canciller Elías Jaua.

"Hemos tenido varias reuniones con la cancillería y nos han dejado satisfechos con esas conversaciones y con la voluntad manifiesta de tomar cartas en el asunto de Carlos", dijo Ramírez durante una concentración frente a la sede de la embajada francesa en Caracas, con motivo de los 19 años de lo que catalogan como "el secuestro de Ilich en Francia"
, mencionó AFP.

Ramírez explicó que en esos encuentros Jaua les garantizó "la defensa de Ilich para los futuros procesos, incluyendo la nueva apelación a la segunda condena de cadena perpetua, y que serán más vigilantes de las violaciones que se han cometido en contra de Ilich", explicó.

El pasado 26 de junio, la justicia francesa ratificó una condena de cadena perpetua contra Carlos el Chacal por cuatro atentados ocurridos hace 30 años en Francia y que dejaron once muertos y cerca de 150 heridos. Está en proceso de apelar una segunda sentencia similar por tres homicidios en 1975, en París.

Tras ese fallo, Vladimir Ramírez había lamentado que el gobierno venezolano no apoyara a su hermano, pero este jueves reconoció que el gobierno rectificó al emitir el 29 de junio un comunicado en el que señalaba que seguiría "con atención" diplomática y consular el proceso que se realiza en Francia a Carlos.

"Ya no tenemos que reclamarle nada al Estado", dijo Ramírez, quien participó en la protesta realizada ante la embajada francesa justo cuando se cumplen 19 años de la detención de Carlos luego de que Sudán lo entregó a la policía francesa.

En la concentración de este jueves frente a la embajada de Francia en Caracas, un grupo de simpatizantes de Carlos entregaron una carta exigiendo la liberación "inmediata" del venezolano denunciando violaciones a sus derechos humanos.

Ilich Ramírez, figura del terrorismo internacional de los años 70 y 80, fue condenado a cadena perpetua en junio del 2013 por cuatro atentados cometidos en Francia hace 30 años.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Lizandro Linares
23.08.2013
8:11 AM
Que mas se puede decir gobierno bizarro y delincuente.
 
Por idele khon
23.08.2013
2:06 AM
QUE VERGUENZA DE GOBIERNO QUE TENEMOS, QUE DIDICA SU TIEMPO A DEFENDER A UN ASESINO,TERRORISTA CULPABLE DE MUCHAS MUERTES.POR ALLI VAMOS.QUE ASCO.
 
Por Angel Custodio Bracho
22.08.2013
10:17 PM
Que más se puede esperarar de Elías Jaua sino el de defender un colega terrorista
 
Por ricardo acosta
22.08.2013
9:50 PM
sr DAGO IZAGUIRRE, sus certeros comentarios no dejan nada para uno escribir, mejor imposible.
 
Por Petra Bolivar
22.08.2013
9:31 PM
Como si estuvieran tratando mal al Chacal, el asesino d tantas personas.¡Poe'chito! El tipo no tiene humanidad, s un gran egocéntrico, nacisista q quiere estar x encima d la justicia. Quiso matar pero no quiere vivir con las consecuencias d sus acciones. Como sabe q la impunidad reina en Venezuela, quiere venirse para acá, tal vez esperando q le den un puesto d Consultor en terrorismo pra terminar con la oposición-pueblo d Venezuela- y completar la entrega y destrucción d Venezuela. Carlos, no solamente quiere q Venezuela sea sometida a los dictadores cubanos;como defiende tanto al terrorismo d fanáticos musulmanos q han usado a Palestina pra escudarse y excusar sus acciones, nos entregaría a estos intereses terrorista. DIOS PROTEGE A VENEZUELA Y A SU PUEBLO D LOS ROBOLUCIONARIOS,SUS TERRORISTAS Y SUS TITIRITEROS CUBANOS.AMEN.
 
Por lilia white
22.08.2013
9:26 PM
En los paises desarollados si se cumple la ley! Asi que veo muy dificil que Francia ceda.
 
Por harold tamayo
22.08.2013
9:26 PM
Mientras en Venezuela hay presos politicos...que sin merecerlo estan en peores condiciones que ese asesino
 
Por Luis Ojeda
22.08.2013
9:10 PM
Que falta de respeto para los familiares de las victimas. Como si este asesino hubiese respetado los derechos de esta gente inocente. Que se pudra en la carcel. Es lo minimo que se merece. Por supuesto nunca falta un monton de idiotas apoyando el terrorismo, pidiendo que lo liberen (Se van a tener que sentar. Empezando por el ... que lo unico que demuestra con esto es que el desgobierno tiene las prioridades en el ...
 
Por Benjamin Fuchs
22.08.2013
8:28 PM
Entiendanlo de una vez por todas: El que mata policías se condeno el solo. Ademas, durante el secuestro de los ministros de la OPEP, le mostró su pistola a Perez Alfonso y le dijo que tenia una bala con su nombre. En Francia no le ven a perdonar ni un segundo de su pena. Ese... terrorista se tiene que podrir en la carcel.
 
Por Dago Izaguirre
22.08.2013
8:21 PM
Pero si este elemento hasta no hace mucho se quejaba porque el desgobierno de Venezuela no ayudaba a su hermano que es un asesino que nunca tuvo piedad de sus víctimas. ¿Cuánto te pagaron para que ahora salgas hablando bien del circo de Maduro, Vladimir? El Chacal morirá en la cárcel. ¿Acaso no te importan las personas que asesinó tu hermano? ¿Sabes cuántas familias desmembró tu hermanito? Para Maduro y los criminales de La Habana, El Chacal es un héroe, pero la verdad es que ese asesino deja en pañales a Posada Carriles si comparamos los logros de cada uno como terrorista. ¿Hasta cuándo tendremos que leer tanta falsedad?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir