Compartir

Evacuan escuela de Georgia por tiroteo sin víctimas

Los padres de los alumnos fueron alertados para que acudan a recoger a sus hijos a un centro comercial cercano a la escuela.

imageRotate
Policías rodean la escuela en la que se produjo el tiroteo en Georgia, Estados Unidos (AP)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
martes 20 de agosto de 2013  02:24 PM
Washington.- Los alumnos de la escuela primaria Ronald E. McNair de Decatur (Georgia, Estados Unidos) fueron evacuados hoy tras producirse varios disparos, aunque por el momento no hay constancia de que haya ningún herido y la Policía ya tiene a una persona en custodia, según informaron medios locales.

El diario The Atlanta Journal-Constitution informó poco después de las 1:30 pm hora local que se habían registrado disparos en la escuela primaria y concertada Ronald E. McNair Discovery Learning Academy, por lo que los estudiantes fueron evacuados a un campo cercano y varios de ellos se montaron en los autobuses escolares
, aseguró Efe.

Según este mismo diario, los padres de los alumnos fueron alertados para que acudan a recoger a sus hijos a un centro comercial cercano a la escuela.

Un responsable del centro escolar aseguró a CNN que todos los niños se encuentran sanos y salvos, y que la Policía del condado de DeKalb, donde se encuentra Decatur, ya tiene a una persona sospechosa en custodia.

La Policía sigue registrando la escuela, ubicada en la Avenida 2 de Decatur, para garantizar su seguridad, y está previsto que en las próximas horas realicen una conferencia de prensa para ofrecer detalles acerca de lo ocurrido, destacó AFP.

Una persona adentro de la escuela llamó a las autoridades para denunciar que estaba escuchando varios disparos al interior de la escuela básica, ubicada en el área metropolitana de Atlanta.

Filas de niños pequeños resguardados detrás de autobuses escolares o recostados en las rejas del jardín de la escuela fueron divulgadas por el canal de televisión local WSBTV.

Con la ayuda de sus respectivas maestras los menores fueron evacuados de la escuela, mientras un gran despliegue policial registró el colegio hasta dar con el autor de los disparos que no ha sido identificado por la policía.

En coincidencia, en el momento en que se difundía la noticia de este nuevo tiroteo en una escuela en Estados Unidos, el presidente Barack Obama enviaba tuits sobre la necesidad de reforzar las leyes sobre el control de armas en este país.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir