Espacio publicitario

Acnur y la OIM instan a proteger a los migrantes venezolano en reunión por el Proceso de Quito

En reunión virtual representantes de las organizaciones insta a trabajar por la integración

  • STEFANY MORA

30/06/2022 12:47 pm

Caracas.- Este jueves el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se refirieron a los migrantes venezolanos y la necesidad de atender a esta población, reforzando los mecanismo de protección.

Estas declaraciones se hacen en una reunión virtual de la alianza "Proceso de Quito", alianza iniciada por Ecuador, con otros doce países y la ayuda de Acnur y OIM, que se creó en el 2018 para atender a los migrantes venezolanos.

El director general de la OIM, Antonio Vitorino, señaló que hay una "necesidad imperativa de consolidar las iniciativas de regularización adoptadas por la mayoría de los estados receptores", para la integración económica y social de los migrantes 

Por su parte, el titular de Acnur, Filippo Grandi, reiteró que la situación generada por la migración venezolana en América Latina "no tiene precedentes en la región", que en los últimos años se calcula que ha recibido a cerca de cinco millones de personas procedentes de ese país, reseña Efe.

"Alienta ver que los Estados continúan facilitando el acceso a sus territorios, asegurando derechos y también la atención en salud, incluyendo la vacunación contra la Covid-19", dijo, agregando que se ha asegurado el asilo y la protección temporal.

Sobre el Proceso de Quito, el titular de Acnur consideró que "se ha consolidado como una importante plataforma de cooperación basada en los derechos humanos y la responsabilidad compartida", y calificó a este mecanismo como un "ejemplo clave de la implementación del Pacto Mundial sobre Refugiados".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario