Compartir

España amenaza con medidas unilaterales en Gibraltar

Las discusiones con Reino Unido por el Peñón no avanzan de forma positiva

EL UNIVERSAL
sábado 10 de agosto de 2013  12:00 AM
Madrid.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, amenazó con tomar medidas unilaterales en medio de un conflicto con Gibraltar por temas relacionados con la pesca, aunque agregó que espera dialogar pronto con Reino Unido sobre el territorio en disputa.

Las tensiones de hace siglos por la soberanía del Peñón -un territorio británico de ultramar que España también reclama- escalaron a fines de julio ante las quejas de Madrid por la creación de un arrecife artificial por parte de Gibraltar, que los españoles alegan que bloquea sus embarcaciones pesqueras

"Espero que esto no vaya a más, pero es evidente que España tiene que defender los intereses de sus nacionales y desde luego así lo vamos a hacer", dijo Rajoy tras un encuentro con el rey Juan Carlos.

Entre las medidas, se está evaluando aplicar una tarifa de unos 67 dólares a quienes ingresan a Gibraltar desde España, investigar las cuentas fiscales de los gibraltareños con propiedades en España y restringir el uso del espacio aéreo español por parte de vuelos con destino al aeropuerto del Peñón.

Rajoy y el primer ministro británico, David Cameron, conversaron telefónicamente el miércoles para intentar sofocar las tensiones, pero ambas partes parecieron reticentes a ceder en sus posiciones públicas.

Rajoy restó importancia a las maniobras de embarcaciones de la Armada británica en Gibraltar, diciendo que eran rutinarias y estaban previstas hace tiempo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Omar Isidro Flores Carrillo
10.08.2013
7:01 PM
El gobierno plurikilonométrico, trifásico multipolar y centrífugo y salvador del planeta , le interesan solo los intereses de los extranjeros y no se ocupan de nuestra soberanía, quién del gobierno habla del ESEQUIBO? más de cien años siendo pisoteaos por la bota insolente de los Guyaneses y los militares del PSUV pendientes de los billeticos que le suelte Miraflores, la soberanía está en el bolsillo.
 
Por francisco corral
10.08.2013
2:47 PM
Están saliendo defensores de la Madre Patria. ¡qué raro!. Defendamos primero lo nuestro que es Venezuela, una Venezuela que está en manos de los Piratas del Caribe, los Castro Brothers. Nuestro problema está aquí mismito, lo estamos tocando, basta de hablar ... y deshacerse en gritos falsos de nacionalismo por pelear contra el imperialismo, son malos todos, los hijos de la gran Bretaña, los EEUU y los de los cubanos comunistas fidelistas. Viva Venezuela!-
 
Por luis gomez
10.08.2013
12:52 PM
RECUERDOS DEL PASADO,LA GUERRA DE CUBA Y FILPINAS BOLIVAR ,SAN MARTIN O,HIGUINS MORGAN Y SUS PIRATAS LA LEGION INGLESA ,O SEA TODA UNA ACCION CONTRA LA NACION ESPAÑOLA DESDE HACE 400 AÑOS ,Y AHORA CREO QUE LLEGO LA REVANCHA ,TOMAR POR ASALTO PEÑON Y SACAR DE LA UNION EUROPEA A INGLATERRA Y SU LIBRA ESTERLINA ,Y SUS HERMANOS DE SANGRE DIGASE GRINGOS ,DECIRLES AQUELLO DE SI NO LES GUSTA SE VAN DE LAS BASES Y SI A LA UNION EUROPEA TAMPOCO , TANTO RUSIA COMO CHINA ,O SEA EL BLOQUE SOVIETICO PUEDEN SER LOS FUTUROS SOCIOS Y ASI ASOCIARSE A UN NUEVO POLO DE PODER TANTO ECONOMICO COMO MILITAR
 
Por Josep Anglade
10.08.2013
6:27 AM
Asi se hace Sr Rajoy, no como los Bolivarianos que entregaron su patria a Cuba, China y Rusia.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir