Espacio publicitario

OTAN calificó a Rusia como "amenaza" y a China como un "desafío"

Los integrantes de la alianza también acordaron aumentar el respaldo a Ucrania en su conflicto contra Rusia

  • Diario El Universal

29/06/2022 07:19 pm

Madrid.- La cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aprobó este miércoles, en su primera sesión en Madrid, España, lo que llama su nuevo concepto estratégico para el próximo decenio, que incluye a Rusia como su "principal amenaza".

El primer día de la cumbre, los jefes de Estado y gobiernos de la alianza militar acordaron invitar formalmente a Finlandia y Suecia a la OTAN y aumentar la ayuda militar a Ucrania cuatro meses después del inicio de la operación especial rusa en ese país.

Sobre este último aspecto, según el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, "Ucrania puede contar con nosotros durante el tiempo que sea necesario", luego de abundar que los mandatarios han acordado un amplio paquete de ayuda para Ucrania, que incluye comunicaciones seguras, combustible, suministros médicos, equipos para contrarrestar las minas y cientos de sistemas antidrones.

La cumbre de la OTAN fue precedida el fin de semana por manifestaciones populares en Madrid en rechazo de la reunión de la alianza bélica.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario