Espacio publicitario

Prevén perturbación atmosférica en el Caribe

Afirman que las condiciones parecen favorables para el desarrollo del fenómeno, mientras permanezca sobre el agua

  • AVN

29/06/2022 04:25 pm

Caracas.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), pronosticó este miércoles; el fortalecimiento durante los próximos días de una perturbación atmosférica situada en la región del Caribe, reseñó Prensa Latina.

De acuerdo con el informe de la entidad, a las 14:00 hora local, el sistema estaba centrado cerca de la latitud 11,5 norte, longitud 68,0 oeste, se mueve hacia el oeste a cerca de 39 kilómetros por hora, y se espera que se desplace rápido hacia esta misma dirección, o hacia el oeste noroeste, hasta el día viernes.

En la trayectoria pronosticada, el sistema pasará cerca del sur del Mar Caribe y la costa norte de Venezuela este miércoles, y próximo a la península colombiana de La Guajira temprano el jueves; así como por el Suroeste del Mar Caribe.

Asimismo, se prevé que el sistema esté cerca o sobre Nicaragua el viernes en la noche.

El reporte añadió que, "las condiciones parecen favorables para su desarrollo mientras permanece sobre el agua".

Se espera que se convierta en una tormenta tropical mientras se mueve hacia el oeste a través del sur del Mar Caribe con una probabilidad de formación de un 80% en las próximas 48 horas.

Finalmente, vaticinan que, después de tocar tierras venezolanas, pasará por Aruba, Curazao y Bonaire, así como también por el noreste de Colombia desde esta jornada hasta el jueves en la mañana.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario