Compartir

Indignación en Italia por agresión a la ministra Kyenge

Forza Nuova negó cualquier vínculo con el incidente del plátano

EL UNIVERSAL
domingo 28 de julio de 2013  12:00 AM
Roma.- Indignadas protestas procedentes de todo el espectro político se multiplicaron el sábado, tras el ataque racista sufrido por la primera ministra negra de Italia, a quien le arrojaron un plátano.

La ministra de inmigración Cécile Kyenge hablaba en un mitin del Partido Democrático (PD) el viernes cuando un espectador sin identificar le lanzó el plátano, que no llegó al escenario pero provocó una oleada de reacciones de repulsa en el país, informó AFP.

Kyenge, cuidadana italiana nacida en la República Democrática del Congo, ha sido objeto de varios ataques racistas que tuvieron su clímax a mediados de este mes cuando un miembro del partido anti-inmigración Liga Norte la comparó con un orangután.

Kyenge, que se niega a seguir el juego de sus agresores o de considerar a Italia como racista, reaccionó al ataque con plátano calificándolo de un "desperdicio de comida".

La ministra de medio ambiente italiana, Andrea Orlando, expresó su "absoluta indignación por el miserable acto", y la de agricultura, Nunza De Girolamo, dijo que "Kyenge ha demostrado que ante actos idiotas a veces la mejor arma es la ironía".

Muchos llamaron a Kyenge a mantenerse firme ante el abuso y seguir luchando para erradicar el racismo.

El grupo protestaba en contra de la campaña de Kyenge de facilitar la obtención de la nacionalidad italiana a los niños nacidos de padres extranjeros en Italia. Forza Nuova negó cualquier vínculo con el incidente del plátano.

Italia, que ha sido país de emigración, tiene poca experiencia con inmigración.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por johnny reday
28.07.2013
7:49 AM
"Italia.....tiene poca experiencia con inmigración."Hay diferencia si un inmigrante llega a trabajar, respeta a los autóctonos, las leyes y las costumbre del País que lo recibe y el inmigrante que llega a robar, despachar droga, prostituirse,asesinar, violar, quitar la pensión a pobres viejos que salen de la oficina postal, pedir limosna, vender chatarra y con actitud arrogante. Y si pide respeto te esputan en la cara: "Racista!". Es difícil vivir con gente que regresa a noche emborrachada, gritando y cantando, orinando en las escaleras o en el ascensor, molestando a todo el vecindario. Y cuando llegan 7 millones de inmigrantes, de todo el mundo, en pocos años y en un País en crisis, con el 39% de sus jóvenes que no consiguen trabajo las cosas se ponen color hormiga.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar