Compartir

Venezolanos se encuentran entre las víctimas del tren en Galicia

Renfe pagará 25.000 euros a cada víctima de la tragedia del tren.

EL UNIVERSAL
sábado 27 de julio de 2013  08:43 AM
Dos largas listas se muestran en las puertas de los hospitales de Santiago de Compostela, en una están las víctimas fatales y en la otra los heridos y donde se pueden localizar.

Dos venezolanos están entre las víctimas del tren que se descarrilo; el fallecido es Jon Andoni Garaizar Gomes mientras que en la lista de heridos aparece Elisa Solerda Blanco recluida en CHUS según publicó el diario La Voz de Galicia en su edición web.

Con mejor suerte corrió la familia venezolana formada por Daniel Carlos Castro y Jessica Castañé junto con sus menores hijos que salieron ilesos del descarrilamiento del tren.

Derechos de los afectados

Según el Reglamento Europeo del Viajero en Ferrocarril, entre sus derechos están recibir, en un plazo de 15 días después del accidente, un anticipo proporcional a la indemnización que puede llegar hasta los 21.000 euros, tanto en caso de fallecimiento como en el de personas heridas, publicó el diario español El País.

El reglamento europeo establece que este plazo cuenta a partir de la identificación de la persona y que no implica el reconocimiento de responsabilidades. También aclara que se deducirán de posteriores indemnizaciones y que, por supuesto, no impide cobrar otras cantidades de otros seguros contratados.

Al margen de las medidas de urgencia, que pretenden cubrir los gastos más inmediatos, todos los viajeros cuentan con un seguro obligatorio de accidentes, que se adquiere con el billete. Renfe lo tiene contratado con Allianz, compañía de seguros y reaseguros. La indemnización por fallecimiento está estipulada en 36.000 euros y la de los daños corporales suele medirse según los baremos establecidos para los accidentes de carros.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Omar Eman
27.07.2013
5:25 PM
Por favor lean el articulo nuevamente
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
27.07.2013
4:12 PM
EN UN TREN QUE VA A 190 KILOMETROS POR HORA QUE TIENE QUE AGARRAR UNA CURVA A SOLO 8O POR HORA ,CLARO QUE LA VIDA VALE POCO LUCIO CARLO.ESO ESTA DE CAJON COMPADRE...
 
Por Lucio Carlo
27.07.2013
2:33 PM
la vida vale tan poco?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar