Compartir
ESPAÑA | 78 fallecidos

Rey Juan Carlos asegura que está lleno de "tristeza" por accidente de tren

El rey quiso expresar su "profundo cariño y toda la cercanía y la solidaridad" de la familia real y de todo el país con las víctimas y sus familias.

imageRotate
Servicios de emergencia trabajan junto a las výas tras el accidente del tren Alvia. (Efe)
EL UNIVERSAL
jueves 25 de julio de 2013  06:02 AM
Madrid.- El rey Juan Carlos de España expresó hoy su dolor y su tristeza por "el terrible accidente" de tren del miércoles por la noche en Galicia, en el que murieron al menos 78 personas.

"Me dirijo a los familiares y amigos de las víctimas mortales, a los heridos y a todos los damnificados por este desgraciado suceso que, como seres humanos y como españoles, nos conmueve y nos llena de dolor y tristeza", manifestó el monarca en una carta de pésame y solidaridad, señaló DPA.

España "hoy tiene depositada toda su emoción en el corazón de la querida tierra gallega", escribió en un mensaje en el que destacó que el siniestro ocurrió la víspera de la celebración de la festividad del Apóstol Santiago, Día de Galicia.

El monarca aseguró que está recibiendo "sentimientos de pesar" y condolencias de la comunidad internacional y de sus dirigentes por las consecuencias del descarrilamiento del tren cerca de la estación de Santiago de Compostela.
Él y el príncipe Felipe cancelaron hoy sus respectivas agendas, tras la tragedia.

Según informó la Casa Real española, el monarca canceló la audiencia que tenía previsto ofrecer al tenor Plácido Domingo, mientras el príncipe de Asturias hizo lo mismo con una visita prevista a Telefónica.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
25.07.2013
11:08 AM
PR LA VELOCIDAD EN QUE VENIA LA CURVA FUE DETERMINANTE PARA QUE SE SALIERA DE SU CARRIL....OJLA QUE SE HAGA UNA INVESTIGACION SERIA Y SE TOMEN LAS REPRESALIAS A QUE HAYA LUGAR CARAY...AL IGUAL QUE LOS CARRROS SI LA VELOCIDAD SUBE EL RIESGO DE ACCIDENTE TAMBIEN POR LOGICA SUBE
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar