Compartir

Maquinista de tren descarrilado presumía en Facebook excesos de velocidad

"Garzón, que se encuentra en un hospital de Santiago, custodiado por agentes de la Policía, subió a Internet una foto con el velocímetro de un tren que marca 200 kilómetros por hora (no especifica la ruta ni el tramo) y comenta con un amigo su "hazaña"", indicó La Voz de Galicia.

imageRotate
Mariano Rajoy visitó el lugar del accidente (Efe)
EL UNIVERSAL
jueves 25 de julio de 2013  12:27 PM
Francisco José Garzón Amo, Uno de los dos maquinistas que manejaba el tren Alvia de Renfe que se descarriló anoche en Santiago de Compostela, España, y que provocó la muerte de al menos 78 personas, "presumía en su cuenta de Facebook de la gran velocidad que tomaba cuando conducía los trenes", reseñó el diario español La Voz de Galicia, con información del diario ABC.

"Qué gozada hacer saltar el radar a la Guardia Civil. Menuda multa para Renfe", publicó Garzón Amo en la mencionada red social el 8 de marzo del 2012, cuya cuenta fue cerrada por orden judicial.

"Garzón, que se encuentra en un hospital de Santiago, custodiado por agentes de la Policía, subió a Internet una foto con el velocímetro de un tren que marca 200 kilómetros por hora (no especifica la ruta ni el tramo) y comenta con un amigo su "hazaña"", indicó La Voz de Galicia

El maquinista fue imputado y deberá declarar por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela, por circular a más de 150 kilómetros por hora en un tramo donde el límite es 80 kilómetros por hora.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por Pablo Hermitaño
25.07.2013
8:13 PM
¿¡Y COMO ESPOSIBLE QUE UN LOCO DESQUICIADO COMO ESE PUDIERA ESTAR MANEJANDO UN APARATO COMO ESE CARAY??? Si hubieras preguntado lo mismo acerca de tu amado comandante, tal vez sabrías la respuesta... Se te descarrila el tren CARAY!
 
Por Daniel Marcelo Francos
25.07.2013
7:42 PM
JOSEPH KHOS, donde estas? Ven a enseñarnos como España si es el primer mundo.
 
Por Pedro Calderon
25.07.2013
7:33 PM
¿¡Y COMO ESPOSIBLE QUE UN LOCO DESQUICIADO COMO ESE PUDIERA ESTAR MANEJANDO UN pais COMO EStE CARAY??? ¿¡OSEA QUE EL TIPO CREe O SE INMAGINA QUE ESTA EN UNA CARRERA DE patinetas O EN UNA conversacion con pajaritos????
 
Por Julio Guevara
25.07.2013
6:41 PM
Lo que hace Facebookkkkkk. aparecen mas y mas queriendo lucirsee.
 
Por Juan Heredia
25.07.2013
5:05 PM
Blablas (2.41pm) Por la misma razon por la cual tu tienes derecho a escribir en estos foros. Se llama libertad sin examen psicologico y si, a veces genera desgracias como en ambos casos comentados.
 
Por Carlos Reges
25.07.2013
4:19 PM
Disculpen que haga la comparación, pero este desgraciado como que aprovechó el mismo ejemplo del capitán del crucero Costa Concordia. Cuando la responsabilidad laboral no va de la mano con el egocentrismo y la petulancia.
 
Por José Bousquet
25.07.2013
3:58 PM
A ESTE GENOCIDA, IRRESPONSABLE E INCONCIENTE QUE LE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY. COMO ES POSIBLE QUE VIAJARA EN EL MOMENTO DEL ACCIDENTE AL DOBLE DE LA VELOCIDAD PERMITIDA PARA ESE TRAMO DE LA RUTA. DEV VERDAD QUE NI PRESO PODRA PAGAR TODO EL DAÑO QUE HIZO Y LA MUERTE DE DECENAS DE PERSONAS
 
Por carlos padilla
25.07.2013
3:42 PM
sr.JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ, tal cual es el loco o locos que nos gobierna, haz dado sin querer en el clavo
 
Por Maria Hernandez
25.07.2013
3:15 PM
Este cree que es juego lo sucedido. Por eso a los diferentes choferes, operadores de servicios públicos se les debe exigir y realizar cada cierto tiempo (diría yo cada seis meses), examenes mentales. Ya que la vida de muchas personas están en sus manos. Fortaleza para los familiares de las victimas. En este momento todos somos hermanos, solidaridad total desde mi querida Venezuela.
 
Por Diego Solís
25.07.2013
3:05 PM
Aunque parezca mentira, aun con la foto de Facebook conteniendo la desafortunada declaración del maquinista en los periódicos españoles hay multitud de comentarios defendiendo al inconsciente conductor. Probablemente esto explica en algo el desorden en que se encuentra España hoy.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar