Compartir

Conductor del tren siniestrado en España admitió exceso de velocidad

En una conversación con el delegado del gobierno en Galicia expresó que el tren iba a 190 kilómetros por hora.

imageRotate
Bomberos junto al tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol. (Efe)
EL UNIVERSAL
jueves 25 de julio de 2013  07:03 AM
Madrid.- El conductor del tren de alta velocidad que descarriló el miércoles en Galicia, causando la peor tragedia ferroviaria de España en cuatro décadas, admitió que el convoy iba a 190 kilómetros en el momento del accidente, en un tramo en el que la velocidad máxima estaba limitada a 80 kilómetros por hora.

Según fuentes de la investigación citadas hoy por medios españoles, uno de los dos conductores del tren dijo tras el siniestro, en comunicaciones por radio, que superaba la velocidad límite en la curva cerrada en la que el tren descarriló cerca de Santiago de Compostela, señaló DPA.

Los dos conductores del convoy, que viajaba de Madrid a Ferrol, salieron ilesos del siniestro, cuyo balance provisional era en la mañana de hoy de 77 muertos y al menos 145 heridos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Pierre Ott
28.07.2013
12:23 PM
Estos trabajadores con trenes que tienen tanto tiempo no deberian pasarle estas cosas, de por si, hasta deberian saberse de memoria como esta construida la linea ferrocarrilera y hasta en donde se le acercan a una curva.Deben cumplir con todos los reglamentos y seguir todas las instrucciones para la conduccion del tren. Tienen que saber que las curvas tienen una velocidad limite dependiendo del radio de la curva y que no deben pasarse de ella.Por lo tanto todo accidente que surja sera siempre de su entera responsabilidad.
 
Por Carlos Reges
25.07.2013
4:21 PM
Cuando la petulancia y la egolatría se encuentran en un trabajador con la responsabilidad de resguardar a muchas personas, no dará jamas un buen resultado. Caso similar: capitán del crucero Costa Concordia.
 
Por Ricardo
25.07.2013
3:38 PM
No se puede o debe culpar de momento al conductor. En este tipo de trenes y de vías el conductor tiene poca capacidad para frenarlo. Son trenes que funcionan de manera automática controlado por computadora y los sensores que llevan son los que indican la velocidad. No quiere decir que el conductor esté libre de toda culpa sino que hay que esperar al resultado de la investigación.
 
Por Gloria Wilges Muñoz de Morrell
25.07.2013
3:36 PM
Dios que lamentable accidente. Sólo queda pedir fortaleza para los sobrevivientes y familiares. Y llevar a la reflexión que la imprudencia en cualquier lugar del mundo donde nos encontremos siempre traerá fatales consecuencias. La diferencia radica en que aquí el peso de la justicia y la ley humana caerá sobre los responsables de esta tragedia de la divina Dios se encargara. Paz a los restos de los fallecidos y sus familiares. Y a los sobrevivientes fortaleza en tan difíciles momentos.
 
Por Efrain lopez
25.07.2013
2:16 PM
no entiendo x q personas con mentes tan oscuras , aqui comparan este hecho o accidente con venezuela y sus respectivos juicios , es que acaso no hay persaonas tan desquisiadas en cualquier parte del mundo , lo que me pregunto es x que s ele deja a la discrecion del conductor la aceleracion del equipo esto debio tener un reductor d evelocidad justo 1 km antes de acercarse a esa curva que lo bajase a 75 km x hora , x q las personas con mentes como la de ese senor las hay donde sea , y no hay examen psicotecnico que lo exima de tener esta tentacion x la velocidad, Pero x favor no jueguen con esta noticia muy lamentable y que pudo ser prevenida
 
Por Jose Colmenarez
25.07.2013
1:10 PM
En Espania se hara una investigacion, y los conductores o responsables en la gerencia pagaran las concecuencias, lo mas probable es que alguien vaya a la carcel por algunos anios al menos. En venezuela nadie iria preso, no pasaria nada, como en el incendio en paraguana, el gobierno se encargaria de taparlo todo y echarle la culpa al imperio
 
Por Juan Perez
25.07.2013
12:55 PM
QUE BARBARIDAD, ESTE DEBE SER PRIMO DEL CAPITAN DEL COSTA CONCORDIA
 
Por JUAN B. RANGEL Z
25.07.2013
11:45 AM
Eso se llama inprudencia espero que pague por cada uno de los Muertos, un año de carcel por cada muerto....
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
25.07.2013
11:34 AM
MINIMO TIENE QUE ESATR PRESOS UNOS CUANTOS AÑOS CARAY .TODO ESOS MUERTOS ESTARN EN SU CNCIENIA PARA SEIMPRE..NO SE PODRAN REVIVIR PERO EL GOBIERNO ESPAÑOL IENE QUE SENTAR PRECEDENTES PARA QUE ESTO NO VUELVA A PASAR ..OSEA QUE ALGUN OTRO LOCO DETRAS DE LA CONDUCCION DE ESOS APATATOS SE CRAE FENRNADO ALONSO CARAY...
 
Por alicia almarza
25.07.2013
10:13 AM
Peor que la cárcel, tendrán en su conciencia los casi 80 muertos. ACASO IBAN APURADITOS? ALGUIEN LOS ESTABA ESPERANDO?
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar