Compartir

Secuelas de la crisis en los jóvenes alarman al Vaticano

Francisco aseguró que un pueblo con futuro requiere de la juventud

imageRotate
Jóvenes se preparan para la apertura oficial de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro AFP
BLANCA VALENCIA |  EL UNIVERSAL
miércoles 24 de julio de 2013  12:00 AM
La visita del papa Francisco a Brasil, primer Sumo Pontífice latinoamericano, ha ido más allá de la de índole religiosa durante su llegada a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), puesto que su primer discurso en Río de Janeiro se enfocó en hacer un llamado a los Estados sobre la secuela que causa la crisis económica mundial en los jóvenes.

Francisco llega al país suramericano que se ha transformado en una potencia mundial y donde se ha erradicado la pobreza en las últimas décadas, pero que sigue siendo una de las cunas de la desigualdad social. Ante este panorama, Jorge Mario Bergoglio, quien realiza su primer viaje internacional como Pontífice, aseguró que "un pueblo tiene futuro si cuenta con jóvenes y ancianos", haciendo referencia a las dificultades que atraviesan ambos estratos en las naciones.

Juan José Tamayo, teólogo español y secretario general de la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII, aseguró que el Papa hizo referencia a los jóvenes en un momento en el cual se ha sacrificado a la juventud en el mundo entero; y sacrificarlos es un atentado contra la vida de un país.

"La visita del Papa Francisco a Latinoamérica aparte de ser la continuación de la labor del papa Benedicto XVI, busca enviar un mensaje del Vaticano al pueblo: "hacer discípulos"; en el país más oneroso en cuando a feligreses se trata, a pesar de la perdida de fieles que también ha tenido esta religión", señaló Tamayo.

Por otro lado, analistas han considerado que Francisco busca regresar a la iglesia a sus orígenes de pobreza, mas para el teólogo español esta afirmación debe materializarse y ser asumida por el Vaticano, pero antes debe darse varias transformaciones en el seno interno de la organización religiosa, iniciando por cambios en el estilo de vida de sus ministros.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar