Compartir

Hallan dos aviones Mig-21 cubanos en barco norcoreano

En agosto expertos de la ONU revisarán el cargamento retenido en Panamá

imageRotate
Funcionarios panameños revisan el avión militar cubano AP
EL UNIVERSAL
martes 23 de julio de 2013  12:00 AM
Ciudad de Panamá.- Un fallo de tramitación ha impedido el arribo a Panamá de diplomáticos de Corea del Norte para asistir a los 38 tripulantes del barco norcoreano "Chong Chon Gang", que fue retenido en aguas del Caribe de Panamá por sospechas de narcotráfico, y en el que se ha hallado hasta aviones militares.

El ministro Fernando Núñez Fábrega comunicó el inconveniente en alusión al manejo del caso tras la detención, hace una semana, de un buque de bandera norcoreana procedente de Cuba en el que se halló armamento no declarado, y tras el arresto de toda la tripulación, indicó DPA.

Entretanto, las labores de descarga del "Chong Chon Gang", acodado en el puerto de Manzanillo, 80 kilómetros al norte de la capital panameña, son realizadas bajo fuerte vigilancia de unidades de los estamentos de seguridad panameños.

Autoridades del Ministerio Público confirmaron el hallazgo, el domingo, de dos aviones Mig-21 en el barco-

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba aclaró que además de azúcar, a bordo del buque hay "240 toneladas métricas de armamento defensivo obsoleto -dos complejos coheteriles antiaéreos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas, dos aviones Mig-21 Bis y 15 motores de este tipo de avión, todo ello fabricado a mediados del siglo pasado-, para ser reparado y devuelto a nuestro país".

Núñez Fábrega estimó que un diagnóstico final de la carga a bordo será obtenido cuando el 5 de agosto arriben a Panamá los expertos del Consejo de Seguridad de la ONU para la inspección de la nave.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (62)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Jose Texeira
27.07.2013
2:14 PM
NO VEN QUE ESOS AVIONES IBAN PARA DISNEY WORLD Y MARADONA ERA QUIEN LOS IBA A INSTALAR ALLA ??? AHORA QUE LE NEGARON LA VISA COMO IRAN A HACER ???
 
Por efrain campos p
25.07.2013
12:26 PM
MADURO TENIA TODA LA RAZÓN CUÁNDO AFIRMABA QUE LA OPOSICIÓN TENIA UNNOS AVIONES EN COLOMBIA.QUE RAZÓN TENIA LO QUE PASA ES QUE ESTABA EN UNOS CONTENEDORES EN PANAMA.ERA MIG-21,15 MOTORES.HASTA CUÁNDO VAN HACE UDS EL GILIPOLLA.
 
Por James Echavarria
23.07.2013
10:53 PM
no se ni que decir,que confisquen esos aviones como prueba para las naciones unidas de que cuba trafica con armas,incluso envia armas a Colombia a la guerrilla, que invadan a cuba, las fuerzas de la ONU. igual con mi amada Venezuela que tumben ese gobierno de los chavistas,despertemos por favor no mas chavistas.
 
Por Adolfo Vasquez
23.07.2013
9:23 PM
.....AZUCAR!
 
Por Juan Heredia
23.07.2013
7:59 PM
La verdad es que Labastidas tiene bien jo... a los rojos en estos foros. El nivel es tan balurdo que cuando algun otro asomao escribe se le compara inmediatamente con el lider. Ni ironias maltrechas, ni gritos en mayusculas, ni giros inesperados, porque de argumentos ni hablar... logran superar el desprecio a los comentarios del maestro.
 
Por Demetrio Davila
23.07.2013
6:38 PM
En cualquier momento sale Maduro a defender a Fidel y a Corea del norte, Esos imperialistas amenazan a nuestros amigos, ese barco solo lleva azuquita y mas na , son inventos del imperialismo para desestabilizar, ese barco es de la paz y deben dejarlo ir porque si no fidel se molesta muchisimo!!
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
23.07.2013
6:34 PM
ESTOS PAISES COMUNISTAS QUE NO TIENEN DINERO PARA MANTENER SUS CONCIUDADANOS,PERO SI TIENEN ARMAS PARA LAS GUERRAS,QUE SE HAN CREIDO,AHORA EN AGOSTO CUANDO LA ONU REVISE TODO EL CARGAMENTO DE ARMAS Y AVIONES,EMPEZARAN A DECIR QUE LA ONU ES DEL IMPERIO Y DEMAS EPITETOS QUE SOLO ELLOS CUANDO SE VEN DESCUBIERTOS SABEN USAR,TENGANSE DURO CUBA,NORCOREA,VENEZUELA Y DEMAS PAISITOS QUE ESTAN ALCAHUETIANDO A ESTOS BANDIDOS,PORQUE LOS QUE LE VIENE ES JOROPO,MADURO NO QUISIERA ESTAR EN EL VESTIDO TUYO.
 
Por Hugo Nunes
23.07.2013
6:18 PM
GONZALO ZAPATA ,5:36. EN LOS 60 LAS GLORIOSAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS DERROTARON 2 VECES A LA INVASION CUBANA EN NUESTRO PAIS. SIN EMBARGO,FUE SOLO UNA BATALLA, LA INTENCION SE MANTUVO POR 35 AÑOS PARA CAZAR AL PAIS BOBO,HASTA QUE LOGRARON INVADIRNOS SIN UN BALAZO. COSSSSA MA GRANNNDE!! AHORA SE LLEVAN CADA DIA EL BOTIN DE GUERRA (100.000 BARRILES DE PETROLEO).
 
Por gonzalo zapata
23.07.2013
5:36 PM
Es delito, maxime cuando lo esconden y nada menos en un barco norcoreano, ya oyeron que ese estado no puede comerciar en ningun sentido con armas? y cuba el delincuente mayor y exportador de violencia a cento y sur America. toda la base guerrillera del continente fue armada e instruida por cubanos, mas de 10.000 muertos por las incursiones de bandidos patrocinados por cuba, como ejemplo cito a colombia que no ha podido acabar con este flagelo llamado farc fuerzas armadas revolucionarias cubanas en colombia.
 
Por jose cernitz c.
23.07.2013
5:13 PM
LABASTIDAS : Y PORQUE NO LA DECLARARON?,POR LO CONTRARIO LA ESCONDIERON BAJO TONELADAS DE AZUCAR? EXPLICAME ESA SUPERGENIO COMUNISTA?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar