Compartir

Dubai indulta a la joven noruega condenada tras denunciar que fue violada

Un tribunal de Dubai había condenado a la joven la semana pasada a 16 meses de cárcel por conducta indecente (relaciones sexuales extramatrimoniales), perjurio y consumo de alcohol.

imageRotate
La joven noruega condenada en Marte Dalelv, de 24 años. (AFP)
EL UNIVERSAL
lunes 22 de julio de 2013  07:02 AM
Dubai.- La joven noruega condenada en Dubai tras denunciar una violación indicó este lunes que había sido indultada y que podrá abandonar los Emiratos Árabes Unidos.

"Me han informado de que fui indultada", declaró Marte Dalelv, de 24 años, a los periodistas, e indicó que había recuperado sus documentos de viaje con lo que podrá abandonar Dubai "lo antes posible", informó AFP.

El ministro noruego de Relaciones Exteriores, Espen Barth Eide, confirmó la información.

"¡Marte ha sido liberada! Gracias a todos los que la han ayudado", escribió en Twitter.

La embajada de Noruega en Emiratos indicó que "Marte recuperó su pasaporte y puede abandonar el país". "Aún no se decidió cuándo se irá" de Dubai, agregó el embajador Aase Bjerke a la agencia de prensa NTB.

Dalelv había denunciado haber sido violada por un colega durante un viaje de negocios en el emirato. 

Tras ser condenada, había apelado la sentencia e iba a ser juzgada de nuevo, probablemente en septiembre. Mientras tanto, se había refugiado en una iglesia noruega de Dubai.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (27)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Antonio Rodriguez
23.07.2013
8:17 AM
Marie Gonzalez, no esta fuera de lugar semejante estupidez??? Lo que mas sorprende en estos casos es leer comentarios machistas escritos por mujeres... Este par de joyitas (Brenda y Marie) no le creen a la muchacha noruega, para ellas es culpable por "dejarse" violar... TAMAÑA ESTUPIDEZ! Vayan a vivir a su sociedad pura y casta (sugerencias: Iran, Afganistan, EAU) y luego nos cuentan... No has mirado el fondo del asunto? Acaso ser responsable o irresponsable con tu vida sexual le da derecho a esos cavernicolas de condenar a alguien a prision??? Como escribio Jose Luis Borja, la estupidez la practican muy bien a pesar de la falta de entrenamiento... JAJAJA
 
Por Jose Luis Borja
22.07.2013
10:52 PM
Es admirable la inmejorable estupidez de Rafael Márquez y de Brenda Nucci, a pesar de su falta de entrenamiento.
 
Por william tapias
22.07.2013
6:50 PM
LA RELIGIO MULSUMANA ES HERMOSA AL IGUAL QUE LA CRISTIANA... LO MALO ES LOS HOMBRES QUE DICEN PRODESARLA Y LO QUE HACEN ES ABUSAR DE SUN INTEPRETACION EN ESTE CASO LA MULSULMANA QUE VEJA Y DENIGRA A LAS MUJERES... ESTAS TRAS SIGLOS DE IMPOSOCION CREEN QUE ES LO CORRECTO Y HASAATA DEFIENDEN QUE SE LE TENGA COMO UN SER DE SEGUNDA... PERO ESTAN DESPERTANDO Y SABEN QUE TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS HOMBRES.
 
Por Alfredo García
22.07.2013
3:19 PM
Osea que si la violan a una y lo denuncia encima te meten en la cárcel en lugar de meter al violador....¡estos moros de ...!
 
Por Marie González
22.07.2013
3:13 PM
Antonio Rodríguez 2:07pm, tienes razón en que esos "cavernícolas" no debiéron meter a la carcel a la chica, mucho menos porque no es ciudadana de ese país, pero tampoco creo que el comentario de Brenda esté fuera de lugar. En todo caso, creo que lo más importante es que la juventud aprenda a controlar sus tragos y CUIDADO con quien se juntan, además hacer el amor debería ser algo especial y no con cualquiera, mucho menos con alguien que realmente no conoces bien.
 
Por Antonio Rodriguez
22.07.2013
2:07 PM
Ya salio Brenda Nucci regalandonos una demostracion de su "nivel" cultural... Vamos a suponer Brenda, que a la muchacha noruega no la violaron, que simplemente se le paso la mano con los tragos y paso lo que paso... ESO LE DA DERECHO A UNA MANADA DE CAVERNICOLAS DE CONDENARLA A PRISION POR TENER SEXO FUERA DEL MATRIMONIO??? En cual siglo vives tu Brenda? en el VI o VII?... Tu debes ser de las personas que no culpa al ladron, sino culpas a los robados porque cometieron el "delito" usar una cadena de oro en la calle o de usar un celular caro o algo por el estilo... SAL DE ESE POZO MENTAL BRENDA!... LAS BARBARIDADES QUE HAY QUE LEER EN ESTOS FOROS!
 
Por María A. de García
22.07.2013
12:47 PM
Tienes razón en eso Branda Mucci. Quitando lo injustificable y terrible de una violación, debemos distinguir entre las normas y las leyes absurdas e injustas que mantienen a la mujer musulmana en condición de inferioridad y sometimiento frente al hombre, que causan justo rechazo, y el relajito con que viven las mujeres y hombres en nuestra sociedad occidental "moderna". Y eso que algunos llamaron abajo "una sociedad desarrolladísima" porque existe más que libertda, libertinaje sexual, no es lo que considero a mi juicio lo mejor. Los hombres y mujeres de hoy dudo que difieran en nada en materia de sentimientos con los antiguos griegos. Hoy prevalece el criterio de que "eso no es jabón que se desgasta". Pero la infidelidad y el irrespeto por los sentimientos de la pareja (incluso del tercero, el de los "cuernos" que enmuchos casos lleva a la destrucción de un hogar), han llevado y siguen llevando aún en nuestras sociedades "modernas" a mucha infelicidad.
 
Por Mario Agudelo
22.07.2013
11:37 AM
Así son los musulmanes. Superficialmente no toman, no tienen mujeres diferentes a sus esposas, no pecan....pero en realidad, son mujeriegos, beben, fuman hacen todo los que los demas hacen...La estrategia de este grupo que SI vive como los demas, es mantener al polulacho analfabeta e inculcarles la religion que ellos no practican para que los obedezcan ciegamente y se inmolen cosa que este grupo NUNCA hace!
 
Por Fanny Arciniegas
22.07.2013
11:33 AM
LAS MUJERES OCCIDENTALES EN LOS PAISES MUSULMANES ESTAMOS CONSIDERADAS COMO INCITADORAS AL VICIO Y SEXO, SE CREE QUE DUBAI ES EL PAIS MUSULMAN MAS ADELANTADO POR LA APERTURA A TURISMO, PERO SIGUEN SIENDO MUSULMANES RADICALES EN CUANTO A RELIGION, ES UNA RELIGION MACHISTA Y ADEMAS DE DOBLE MORAL!LAS MUJERES OCCIDENTALES ESTAMOS CONSIDERADAS COMO PROSTITUTASY MAL EJEMPLO PARA LAS MUSULMANAS.MUY LAMENTABLE QUE ESTA JOVEN FUESE VIOLADA GRACIAS A DIOS SALIO BIEN LIBERADA.
 
Por Milton Pelaez
22.07.2013
11:29 AM
Vergonzoso que en pleno siglo 21 se condene al agredido y no al agresor, esta gente tendrá muchos dolares y mucho petroleo pero la mentalidad que tienen es de la edad de las cavernas.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar