Compartir

Venezuela da por terminado acercamiento con Estados Unidos

El Gobierno afirma que una buena relación "pasa por el respeto mutuo"

EL UNIVERSAL
sábado 20 de julio de 2013  12:00 AM
"La República Bolivariana de Venezuela jamás aceptará injerencias de ningún tipo en sus asuntos internos. Con el respaldo del Departamento de Estado a la agenda injerencista planteada por la candidata a Embajadora, Samatha Power, la República Bolivariana de Venezuela da por terminados los procesos iniciados en las conversaciones de Guatemala, que tenían por fin la regularización de nuestras relaciones diplomáticas".

De esta forma, y a través de un comunicado, la Cancillería de Venezuela, pone punto final al proceso de encuentro iniciado entre John Kerry y el canciller de la República, Elías Jaua.

Venezuela reitera que construir una buena relación con el Gobierno de Estados Unidos, pasa por practicar el respeto mutuo y el reconocimiento absoluto y total de los principios de soberanía y autodeterminación.

Critican que se hayan respaldado en Washington las posturas de la aspirante a embajadora en Naciones Unidas, Samantha Power, en las que se expresaron preocupaciones sobre el manejo del tema de los derechos humanos en el país. "Es inaceptable e infundada la preocupación expresada por el Gobierno de Estados Unidos acerca de la supuesta represión en Venezuela hacia la sociedad civil".

Más temprano Estados Unidos habría asegurado que sigue interesado en buscar una relación "funcional y productiva" con Venezuela pese a los nuevos impasses con temas como Edward Snowden o Power. Esto según lo manifestó la portavoz alterna del Departamento de Estado, Marie Harf.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar