Compartir

EEUU respalda críticas sobre Venezuela de futura embajadora ante ONU

Una portavoz del Departamento de Estado subrayó que Estados Unidos seguirá "expresando sus preocupaciones cuando haya evidencias creíbles de que las libertades fundamentales no se están respetando, en cualquier país".

EL UNIVERSAL
viernes 19 de julio de 2013  03:48 PM
Washington.- El Departamento de Estado de EEUU defendió hoy unos comentarios sobre Venezuela de la nominada como próxima embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power, que han suscitado el rechazo del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Una portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, respaldó las declaraciones de Power, que durante su audiencia de confirmación el miércoles ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado se comprometió a "responder a la represión a la sociedad civil que se está produciendo en países como Cuba, Irán, Rusia y Venezuela", informó Efe.

"Samantha Power es una candidata sobresaliente e increíblemente competente. La respaldamos completamente", dijo Harf durante su conferencia de prensa diaria.

"De acuerdo con los principios de EEUU, seguiremos alentando al respeto de las libertades fundamentales y la democracia en todo el mundo", continuó.

"En el caso de Venezuela, seguiremos expresando nuestro fuerte respaldo al fortalecimiento de las instituciones democráticas, el respeto a la libertad de expresión, la protección de la sociedad civil y la mejora del diálogo nacional", agregó.

Harf subrayó que Estados Unidos seguirá "expresando sus preocupaciones cuando haya evidencias creíbles de que las libertades fundamentales no se están respetando, en cualquier país".

Maduro rechazó este jueves las declaraciones de Power, las calificó de "destempladas" e "injustas" y pidió una "rectificación inmediata".

"Después nos dicen que quieren tener buenas relaciones, tremendas relaciones quieren tener", dijo con ironía el mandatario.

Venezuela y Estados Unidos abrieron en junio un nuevo canal de comunicación con el propósito de avanzar en la normalización de unas relaciones que se mantienen bajo mínimos desde 2010, cuando ambos países retiraron sus embajadores respectivos.

Harf aseguró hoy que Estados Unidos sigue "buscando una relación funcional y productiva con Venezuela", y continúa "abierto a un diálogo en una serie de asuntos de interés mutuo", como "la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo o la cooperación comercial, incluida la energía".

"Como en muchas relaciones, hay altibajos, pero seguimos comprometidos en ello", afirmó Harf, y añadió que el secretario de Estado, John Kerry, está personalmente "comprometido a trabajar" con el Gobierno venezolano.

La portavoz confirmó en su conferencia de prensa que Kerry telefoneó el pasado viernes al canciller venezolano, Elías Jaua, para hablar del caso del extécnico de la CIA Edward Snowden, como indicó horas antes a Efe una fuente del Departamento de Estado, que pidió el anonimato.

Esa fuente aseguró que Estados Unidos no ha suspendido los visados de entrada al país de altos cargos del Gobierno venezolano y a ciertos empresarios ni ha amenazado con suspender la venta de gasolina y derivados del petróleo al país caribeño, como señala una información publicada este jueves en un diario español.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por ramon rosales
20.07.2013
6:13 PM
señores foristas maduristas hagan lo unico que ustedes saben hacer, vallanse a un acuario y aplaudan como focas jajajajaja
 
Por Rafael Silveira
20.07.2013
2:28 PM
Les dolió pero no responden a los hechos que aqui ocurren, siguen dando lástima estos chavistas que solo ven lo que sus amos cubanos les dicen que vean. ¿Quien ha hablado de invasión? Ni los mediocres chavistas, que han permitido la invasión cubana cuando el ex ministro muelero lo reconoce y lo aupa. Siguen dando lástima porque el resentimiento es su guía, su motivación. Respondan a la gente que está en refugios y no son atendidos que seguramente son mas venezolanos que ustedes que si lamen la bota invasora cubana. Respondan a las familias de los que han muerto por la gripe AH1N1. No pueden porque no saben como hacerlo, por eso hablan de invasión y guerra tal como sus amos cubanos. Son unos infelices traidores.
 
Por Pedro López
20.07.2013
5:44 AM
Lástima dan los que diciéndose "venezolanos", siguen, como han hecho toda su vida, defendiendo a los EEUU en detrimento de nuestro propio país... uno podría pensar que no se dan cuenta de que EEUU al criticarnos de esa forma, como ha hecho con el resto de países donde han metido sus narices, lo que hacen es preparar el terreno para una futura intervención militar... pero no, no es eso, SI se dan cuenta, pero sueñan con que seamos intervenidos, es como si sus casas fueran anti-bombas, como si aquellos al invadir van a preguntarles si su sueño era ser invadido por USA, ellos podrán responder que si y entonces se los llevarán a vivir en un PH en NY frente al Central Park... ponte a cree...
 
Por jose cernitz c.
19.07.2013
11:18 PM
PEDRO LOPEZ SI TANTO TE PREOCUPA QUE GUANTANAMO SEA TERRITORIO NORTEAMERICANO,PORQUE NO LE ECHAS CEREBRO AL MOTIVO POR EL CUAL EL FINADO LE REGALO ES ESQUIBO A GUYANA? OARUBA,CURAZAO Y BONAAIRE , QUE SE ENCUENTRAN EN NUESTRA PLATAFORMA CONTINENTAL?
 
Por Romulo Ochoa
19.07.2013
10:37 PM
Ademas el señor silveira parece que se le olvida la masacre en irak,mas de un millon de muertos mientras duró la ocupacion gringa,se le olvidaron ya los 60 mil muertos en libia a punta de bombardeos? bonita su amnesia señor silveira,pero para ver si tiene sangre en las venas mire solo como le hacen pasar hambre a su gente alla en portugal,no analiza eso tampoco? esos son sus amos señor silveira,o tampoco sabe lo que pasan sus paisanos portugueses por seguirle la corriente a gringos y europeos? Recurre a los refugios,no sea ruin señor silveira que este es el unico gobierno que ha atendido las personas en lugares de riesgo y la mayoria ya tiene su vivienda,no sea ruin ni mezquino,cual epidemia de ah1n1? yo creo que eso avanza porque en su casa todos tienen gripe y ud cree que tienen ah1n1,deje la paranoia;eso de que morimos como perros por dios,un error humano entre tantos funcionarios que estan cuidando la poblacion es algo casi excepcional,sin embargo no deberia haber errores,ud va mal
 
Por Romulo Ochoa
19.07.2013
10:32 PM
dios santo hay gente aqui que por lo menos por lamebotas dan lastima,como el caso del señor rafael silveira,no estamos hablando de defender los derechos de qaddafi o saddam hussein que antes eran socios gringos,sino de la manera como EEUU juzga ahora a paises como Rusia y China,como piensan luchar para mejorar los derechos humanos en Rusia y China? Acaso piensan enviar un pacifico ejercito de ocupación? Estan tan seguros que Rusos y Chinos se van a dejar invadir asi no mas? o creen que pueden desatar una primavera Rusa y China? lo dudo mucho,ud no opine a favor de ellos,se ve muy mal parece un vende patria,diga,lo es?la lista del revocatorio señor silveira la hizo maria corina machado y sumate,o ya se le olvidó el cartoncito aquel que uds los escualidos tenian que firmar luego de reafirmar su voluntad de que saliera chavez del poder?con esos argumentos y otros hicieron la lista de sumate,uds rebautizaron como lista tascon,el colmo era que los hubiesemos dejado sabotear,ni mas faltaba!
 
Por Rafael Belloso
19.07.2013
8:34 PM
COMO VA LA COSA MADURO?"La Ministra de Educación dejó a más de 171 mil docentes en estado de indefensión al no entregarle la titularidad de su cargo. Agregó que dejó a 42 mil docentes jubilados sin gozar de su derecho a las prestaciones sociales y no se les otorgó a más 17 mil docentes su jubilación". En lugar de malas palabras, difamaciones, intrigas, algunos de los que escriben en este gran medio periodístico,hagan un esfuerzo por publicar hechos positivos del madurismo en materia de inseguridad, corrupción. Lo único que se oye del Maduro es "lenguaje politiquero", similar al que alguno de Ustedes usan aqui. Vamos, Uds, son gente inteligente, ayuden a su gobierno con juicios que avalen los 14 años de administración revolucionaria de los cientos de billones de dólares que el petróleo nos regala. No les parece que debiéramos todos vivir un poco mejor, NO CON LA MEJORES DEFENSAS ANTIAEREAS, SINO CON LAS MEJORES ESCUELAS UNIVERSIDADES, ALIMENTACIÓN Y VIVIENDAS?
 
Por Rafael Silveira
19.07.2013
7:21 PM
Leo los comentarios de los chavistas y lo que provocan es lástima. Pendientes de Rodney King, de "Occupy Wall Street", de defender a asesinos como Qaddafi y Sadam Hussein. Mientras tanto su miopía política no les permite ver que aun hay Venezolanos viviendo en refugios en pésimas condiciones. Que la epidemia de AH1N1 avanza pero las autoridades sanitarias prefieren ignorarla por un tema político. Que morimos como perros a manos de las mismas autoridades que deberían protegernos pero eso no lo ven. Que un chavista hable de derechos humanos con el historial de violaciones aqui es por lo menos ridículo. Les dejo esta perla de los dos difuntos (chávez y tascón): la lista del revocatorio que conviertieron en una arma de discriminación. ...
 
Por Miguel Rios
19.07.2013
6:51 PM
Si EEUU mandase una nota de protesta por cada insulto que a diario emiten del gobierno de Vzla, no hubiese escasez de papel tuale en el pais.
 
Por Gilberto Gil
19.07.2013
6:42 PM
En las criticas hacia Venezuela no hay ninguna ofensa. Sr.Maduro,es mentira que Uds, acosan a los dir igentes de la oposicion? a los periodistas que no son oficialistas? es que no hay presos politicos? no hay venezolanos exiliados?. Uds.lo que les gusta es que los alaben.ñ
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar