Compartir
VIDEO | NELSON MANDELA

Celebran Día de Nelson Mandela en Caracas

La embajada de Sudáfrica en Caracas celebró el Día Internacional de Nelson Mandela en Hogares Bambi de San Bernardino.

Información del mundo en videos de El Universal
MARCELO FARINA| EL UNIVERSAL
jueves 18 de julio de 2013  03:03 PM
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Javier Molina
19.07.2013
7:43 AM
Nelson Mandela - El jugador n.16 es un emocionante documental que relata cómo el triunfo de la selección de rugby de Sudáfrica durante la Copa del Mundo de 1995 y la actuación del entonces presidente Nelson Mandela ayudó a unir a una nación tan sólo un año después de la abolición del apartheid. En Sudáfrica, el rugby había sido durante mucho tiempo un deporte sólo para blancos y los éxitos logrados en ese deporte, una fuente de orgullo para los afrikaner. Cuando el apartheid fue abolido en 1994, el nuevo Gobierno de Nelson Mandela necesitaba reconstruir una nación dividida por el racismo. El mundo entero estaba pendiente de Sudáfrica cuando, en 1995, se celebró la Copa del Mundo de Rugby en ese país. Aunque la selección sólo tenía un jugador que no era blanco, los Springboks, sobrenombre de los jugadores de rugby de la selección de Sudáfrica, consiguieron acaparar la atención de toda la nación y de gente de todas las razas.
 
Por America Martinez
18.07.2013
11:52 PM
Digno de respeto y admiración, por lograr la unión y desarrollo de su pais, por no albergar odio ni resentimiento en su alma,por conservar su espiritu intacto y su alma humilde a pesar de sufrir durante 28 años el encarcelamiento mas injusto en condiciones infrahumanas. Mis respetos a ese gran señor Nelson Mandela, lider indiscutible al que muchos gobernantes de hoy debieran seguirle los pasos.
 
Por America Martinez
18.07.2013
11:22 PM
Mandela, un apellido con un gran significado en la historia mundial, un hombre que pese a haber sufrido la condena mas injusta y cruel durante 28 años en una celda tan pequeña y oscura en la cual cualquier ser humano hubiera muerto de miedo, tristeza u odio. Sin embargo este señor digno de admiración alimentó su espíritu leyendo, estudiando y reflexionando. Cualquier otro ser humano habría salido de esa cárcel lleno de resentimiento y odio, pese a esto la nobleza prevaleció en su alma y supo transmitir esos sentimientos a un pueblo dividido por el resentimiento, el racismo y la injusticia, a través de un lenguaje y un discurso en pro de la paz y la unión, obteniendo así un país con justicia social, pacifico y tolerante como lo es hoy día Sudafrica. Un ejemplo a seguir por muchos gobernantes, porque cualquiera es presidente pero pocos son lideres. Mis respetos y admiración a ese gran líder y ojalá que su ejemplo e historia sea conocida por todos los pueblos del mundo.
 
Por Abel Monasterio Oviedo
18.07.2013
7:10 PM
Ampliando lo referido anteriormente; aquí en Venezuela, cuando vemos el desastre de País que "disfrutamos", con carencias inimaginables hace 15 años atrás; podemos decir ¡ Ésto se lo debemos al genio de Chávez, sus secuaces y los ilusos que los apoyaron !
 
Por Abel Monasterio Oviedo
18.07.2013
7:02 PM
Admito mi ignorancia, pero, aparte de su participación en contra del apartheid ¿Qué obra de importancia deja Mandela en Suráfrica o en el mundo? Algo que cuando comamos, usemos, veamos o comparemos nos haga reflexionar ¡ ésto se lo debemos al genio de Mandela !
 
Por Yolimar Benavides
18.07.2013
4:14 PM
Aquí ya no encuentran que celebrar...Gastando dinero por gusto, en vez ayudar a los mas necesitados...Por Dios!!!
 
Por Dago Izaguirre
18.07.2013
3:28 PM
Mandela habría terminado podrido en la cárcel en Cuba o aqui en Venezuela si hubiese luchado por la justicia en estas latitudes.
 
Por Maria Ocando
18.07.2013
3:22 PM
Felicitaciones a Mandela!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar