Compartir

Pyongyang mantiene silencio sobre el barco con armamento retenido en Panamá

Debido a varias sanciones de las ONU, Corea del Norte tiene prohibido exportar e importar cualquier tipo de armamento, unas medidas que fueron intensificadas tras la última prueba nuclear del régimen el pasado 12 de febrero.

EL UNIVERSAL
martes 16 de julio de 2013  07:31 AM
Seúl.- Las autoridades de Corea del Norte no se han pronunciado de momento en torno al barco de bandera norcoreana con armamento retenido en Panamá, mientras el Gobierno de Seúl dijo hoy que todavía "comprueban los hechos".

Ningún medio del hermético régimen comunista mencionó hoy el anuncio del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, que aseguró que un barco de bandera norcoreana fue retenido en Panamá con armas de guerra ocultas en un cargamento de azúcar procedente de Cubal, informó Efe.

Por su parte, un portavoz del Gobierno de Corea del Sur dijo este martes que de momento "están comprobando los hechos" y que no harán una valoración antes de tener más información.

Las autoridades panameñas retuvieron en Colón, en la costa del Caribe, el barco con un cargamento considerado como "material bélico o balístico" aunque no se confirmó si se trataba de misiles.

Debido a varias sanciones de las ONU, Corea del Norte tiene prohibido exportar e importar cualquier tipo de armamento, unas medidas que fueron intensificadas tras la última prueba nuclear del régimen el pasado 12 de febrero.

El Ejército de Estados Unidos confirmó en junio de 2011 que había interceptado en aguas internacionales un carguero norcoreano sospechoso de transportar material militar y piezas de misiles hacia Birmania.

En 2009, otro carguero norcoreano fue obligado a regresar a Corea del Norte ante la sospecha de que se dirigiera a Myanmar con material para la fabricación de misiles. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por nelson gonzalez
17.07.2013
10:48 AM
La tripulacion de ese barco estaba desesperada y trataron por todos los medios de impedir el abordaje de la patrulla Panamena. Saben que el regimen criminal de Corea del norte, tomara replesalias con la familia de estos. Son regimenes criminales, que no tienen compasion con nadie ni con nada. Solo respetan a los mas poderosos.
 
Por JESUS LOPEZ
17.07.2013
2:07 AM
Entonces que Labastidas... Encontraron dulces o caramelitos ???
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
16.07.2013
2:46 PM
¿¿SERA QUE LOS NORCOREANOS SERAN TAN .. COMO PARA COMPRARLES MISILES A LOS CUBANOS QUE POR CIERTO NO TIENE SABIENDO QUE TIENEN UNAS SANCIONES DE LA ONU????.. ESO ES LO MAS ABSURDO DE LA BOMBA MEDIATICA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EXPANSIONISTAS DEL ANTICOMUNISMO....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar