Compartir

EEUU ofrece cooperación a Panamá en inspección de barco norcoreano

Naciones Unidas sospecha que con la embarcación se violaba el régimen de sanciones impuesto por el organismo al régimen norcoreano.

imageRotate
Barco norcoreano "Chong Chon Gang" está anclado en el puerto panameño de Colón (Reuters)
EL UNIVERSAL
martes 16 de julio de 2013  01:47 PM
Washington.- El Gobierno de Estados Unidos aseguró hoy que apoya la decisión de Panamá de retener e inspeccionar un barco de bandera norcoreana y ofreció su cooperación, pero evitó confirmar que el navío transportara armas de guerra o que procediera de Cuba, como ha indicado el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

"Estados Unidos apoya rotundamente la decisión soberana de Panamá de inspeccionar el barco. Elogiamos las acciones que el Gobierno de Panamá ha tomado en este caso y nos mantenemos dispuestos a cooperar con ellos si es necesario", dijo un portavoz del departamento de Estado, Patrick Ventrell, en rueda de prensa
, señaló Efe.

El portavoz aseguró que Estados Unidos aún no tiene certeza sobre los "contenidos exactos" del barco, y esperará a ver el informe del equipo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que investiga las posibles violaciones al régimen de sanciones impuesto por la organización a Corea del Norte.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Adolfo Vasquez
21.07.2013
9:13 AM
!AZUCAR!
 
Por nelson gonzalez
17.07.2013
10:43 AM
Las sanciones que recibiran los hermanos Castro, las tendra que pagar Venezuela finalmente, porque los cubanos son chulo dependientes. Que verguenza.
 
Por Isabel Lara
16.07.2013
9:20 PM
Si están obsoletos e iban a repararse poque no los declararon? mas fácil que enviarlos a NorCorea era enviarlos a Rusia que fue la que los construyo
 
Por Sory Arias
16.07.2013
3:03 PM
Los norcoreanos no tienen ni comida suficiente, viven del programa de alimentos de la ONU y de los regalos de alimentos que les dan los Estados Unidos. La mitad del país no tiene electricidad, pero como comunistas irresponsables, son amigos de la guerra.
 
Por Arturo Sandoval
16.07.2013
2:54 PM
Si esos misiles venian de Cuba... eso debe estar mas obsoleto que los tanques y los aviones esos que ponian antes en los parques las plazas...
 
Por Juan Croquer
16.07.2013
2:26 PM
Digan lo que piensen de mi lo que quieran, pero sin estos imperialistas como policías del mundo su vigilancia es de vital ayuda aunque a muchos foristas chavistas o oposicionistas no les guste mi comentario. Si esta metida cuba en ese lio de trafico de armas seguro que Venezuela sale salpicada, los hermanos castros son los grandes amigos y dueños de Venezuela con apoyo de los apátridas chavistas.
 
Por Hugo Nunes
16.07.2013
2:23 PM
BRAVO POR PANAMA, QUE DESENMASCARÓ A CUBA COMPLICE DEL TERRORISMO A NIVEL MUNDIAL. ASÍ COMO CUBA AYUDA A NOR COREA ,QUIEN AMENAZA CON BOMBAS NUCLEARES A TODO EL MUNDO, ASI TAMBIEN COLABORAN Y APOYAN A LOS NARCOTERRORISTAS DE LAS FARC ,A LOS ASESINOS Y SECUESTRADORES DE ELM. NO CONTENTOS CON SER COMPLICES DE TERRORISMO, CHULEAN A VENEZUELA....QUE LA MANO DURA DE LA ONU CAIGA SOBRE ESTA TIRANIA QUE LLEVA 54 AÑOS PISOTEANDO A SU POBLACION. QUE EL MERCOSUR, LA OEA, CELAC, UNASUR ACUSEN A ESTE REGIMEN CUBANO FRACASADO QUE VIVE DE EXPLOTAR A CUBA Y VENEZUELA. CUBA GO HOME.
 
Por rafael marquez
16.07.2013
1:58 PM
Ojala el gobierno panameno acepte el ofrecimiento ya que EEUU tiene mas facilidades, conocimientos y dinero para llevara cabo investigaciones.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar