Compartir

WASHINGTON ADVIERTE A MOSCÚ

EL UNIVERSAL
sábado 13 de julio de 2013  12:00 AM
Washington.- Estados Unidos advirtió ayer a Rusia contra otorgar al prófugo ex contratista de inteligencia Edward Snowden una "plataforma de propaganda" permitiéndole quedarse en el país, en tanto el presidente Barack Obama hablará con su par ruso Vladímir Putin sobre el asunto.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que otorgarle tal permiso sería contrario a sus afirmaciones de que Rusia no quiere que el caso Snowden dañe las relaciones entre Moscú y Washington, manifestó AFP.

"Proporcionar al señor Snowden una plataforma de propaganda va en contra de las declaraciones previas del Gobierno ruso sobre la neutralidad de Rusia", dijo Carney. "También es incompatible con las afirmaciones rusas de que no quieren que el señor Snowden provoque más daños a los intereses estadounidenses", añadió.

De igual forma, Carney dijo que Obama llamaría a Putin para hablar sobre el caso Snowden, así como de otros temas clave antes de viaje a Rusia en septiembre.

Carney también renovó su llamamiento a Rusia para que expulse a Snowden y lo mande de vuelta a suelo estadounidense.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar