Compartir

Al menos 21 personas han resultado heridas en el encierro de San Fermín

En total, 21 personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas, entre ellos un español de 19 años que se encuentra en estado grave, indicó a la prensa Javier Sesma, jefe de los servicios de emergencia del hospital de Navarra, "

imageRotate
Encierro de San Fermín (AFP)
EL UNIVERSAL
sábado 13 de julio de 2013  07:51 AM
Pamplona, España - Un tapón formado en la entrada a la plaza de toros de Pamplona debido a caídas de corredores impidió por un momento el acceso al coso de mozos y toros en el encierro de San Fermín de este sábado, lo que provocó varios heridos, uno de ellos grave, según los servicios de emergencias.

En total, 21 personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas, entre ellos un español de 19 años que se encuentra en estado grave, indicó a la prensa Javier Sesma, jefe de los servicios de emergencia del hospital de Navarra, indicó AFP.

"Hay un paciente especialmente grave que tiene un traumatismo torácico con síndrome de asfixia", precisó.

Dos de los heridos recibieron cornadas, agregó.

El incidente se produjo en el penúltimo de los encierros de las fiestas de San Fermín, que durante ocho días recorren 848,6 metros por las callejuelas de esta ciudad del norte de España.

Al tapón formado por las caídas de los mozos se sumaron los toros, que vieron así imposibilitado su ingreso al coso por unos momentos, por lo que algunos de los animales saltaron por encima de los participantes atrapados, hiriendo a algunos con sus pezuñas.

Este incidente es el primero de este tipo desde el comienzo de los encierros de San Fermín de este año, que atraen a miles de corredores cada mañana a las 08H00 locales entre el 7 y el 14 de julio. El domingo será el último encierro de este año.

Hasta ayer había un total de 22 heridos desde el 7 de julio, tres de ellos por cornadas.

Los encierros en España son muy populares, pero los de San Fermín destacan internacionalmente.

Desde 1911, 15 corredores murieron en Pamplona.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por xiomara sabot
13.07.2013
11:27 AM
Esto les pasa por idiotas. No entiendo que todavia la Union Europea no haga nada al respecto. De verdad que los que me dan lastima son los pobres toros. Deberian acabar con las corridas de toros y con este tipo de fiestas.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar