Espacio publicitario

Venezuela denuncia que sanciones internacionales le impiden alcanzar los ODS

Representante de Venezuela rechazó el "bloqueo comercial estadounidense"

  • Diario El Universal

29/06/2022 12:53 pm

Caracas.- Venezuela denunció hoy ante la Conferencia de los Océanos de Naciones Unidas en Lisboa la "aplicación ilegal" de un “bloqueo comercial”, económico y financiero, por parte de Estados Unidos. Según representantes venezolanos, las sanciones estadounidenses no permiten alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Así lo denunció el ministro para la Juventud y Deporte de Venezuela, Mervin Enrique Maldonado Urdaneta, durante su intervención en el plenario de la conferencia, donde aseguró que estas medidas "coercitivas unilaterales" violan "flagrantemente la carta de Naciones Unidas y el derecho internacional". Reseñó EFE.

“Venezuela seguirá denunciando estas medidas y sus efectos devastadores”, aseveró.

Habló también de las normas referidas al Derecho del Mar en el ODS 14 (que engloba la protección a los océanos) no son aplicables a Venezuela como "derecho convencional ni como costumbre internacional" y no están reconocidas en la legislación nacional del país.

También aclaró que "la no objeción" a la declaración que surja de esta Conferencia (La Declaración de Lisboa) "no podrá ser interpretada como un cambio de posición", y pidió que su postura quede reflejada en el registro y actas de este encuentro en Lisboa. El ministro se comprometió a colaborar con el organismo y cumplir con los acuerdos establecidos por el mismo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario