Compartir

Kerry advierte a China y Rusia las consecuencias del caso Snowden

Exhortaría a Rusia a "que se comporten según las normas de la ley porque conviene al interés de cada uno", dijo John Kerry al ser interrogado sobre la actitud de ese país.

EL UNIVERSAL
lunes 24 de junio de 2013  08:12 AM
Nueva Delhi.- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se declaró el lunes "decepcionado" de que el exagente de inteligencia  Edward Snowden, reclamado por la justicia de Estados Unidos por espionaje, haya podido viajar de Hong Kong a Moscú, y advirtió a China y Rusia de las consecuencias de este caso.

Snowden, cuya extradición solicita Washington, ha "traicionado a su país", añadió Kerry, en visita oficial a India, manifestó AFP.

Snowden llegó el domingo a Moscú y ha solicitado asilo político a Ecuador.

"Si fue deliberadamente autorizado a embarcar (en Hong Kong) en un avión sería algo muy decepcionante", declaró el jefe de la diplomacia estadounidense en una conferencia de prensa en Nueva Delhi.

"Eso tendría, sin ninguna duda, un efecto y un impacto en las relaciones", agregó Kerry.

Exhortaría a Rusia a "que se comporten según las normas de la ley porque conviene al interés de cada uno", dijo Kerry al ser interrogado sobre la actitud de ese país.

"En los últimos dos años transferimos a Rusia siete prisioneros que ellos reclamaban, pienso por lo tanto que la reciprocidad y la aplicación de la ley son algo importantes", agregó Kerry.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar