Compartir

Ecuador estudia solicitud de asilo de Snowden

Patiño precisó que Snowden argumentó su petición ante el "peligro de persecución" por parte de las autoridades estadounidenses y aseguró que Ecuador está estudiando la solicitud.

imageRotate
Ricardo Patiño se encuentra en Tailandia (AFP)
EL UNIVERSAL
lunes 24 de junio de 2013  08:22 AM
Bangkok.- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó hoy la petición de asilo solicitada a su país por el exempleado de la CIA, Edward Snowden, acusado por Estados Unidos de revelar programas de espionaje secretos, e indicó que su país está considerando dicha solicitud.

Patiño, que realizó las declaraciones en una videoconferencia desde Hanoi donde se encuentra de viaje oficial, precisó que Snowden argumentó su petición ante el "peligro de persecución" por parte de las autoridades estadounidenses, informó Efe.

"El Gobierno de Ecuador ha mantenido un contacto respetuoso, diplomático con el Gobierno de Rusia y ha informado que Ecuador está considerando la solicitud de asilo", declaró Patiño.

Patiño dijo que no puede indicar dónde se encuentra el extécnico de la CIA y hacía donde se dirige.

"Es una información que no la podemos ofrecer en este momento", dijo Patiño, que confirmó que su Gobierno está en contacto con Rusia, a cuyas autoridades han comunicado que están analizando la solicitud de asilo de Snowden.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Carmen Rubio
24.06.2013
4:43 PM
Asi se meta debajo de la tierra, lo consiguen, si algún país tiene paciencia y constancia, son los Americanos, asi que donde se meta lo encontraran. You can run but you can't hide.
 
Por Josep Khos-Gelcem
24.06.2013
3:18 PM
Señalar los abusos, arbitrariedades, deshonestidad y atrocidades de Estados Unidos no implica ser antiestadounidense o comunista. Esas son conjeturas que solo mentes inmaduras e incultas deducirían. El hecho es que la verdad solo posee una faz, independiente del ángulo desde que se le observe. En otro foro ayer, hice mención de "Nader y Simin, una separación", película iraní ganadora del Óscar 2012 como mejor película extranjera. La moraleja de este estupendo filme es la honestidad como valor fundamental del carácter del ser humano para su preservación. La verdad está por encima de intereses personales; siempre hay que tenerla presente -aun cuando al admitirla, nos perjudicase- particularmente si el bienestar de otras personas peligra. Es decir, la deshonestidad conlleva a mentir y cometer actos ilícitos que para satisfacer los intereses propios, se opta por ignorar egoístamente el posible sufrimiento y daño que podría acarrear a otros seres humanos.
 
Por JHOSMANN FUENTES
24.06.2013
2:43 PM
GB 11:51 am. Igual que cualquier bandido opositor que diga que es perseguido politico en Venezuela y/o está contra CHAVEZ ahora MADURO, tiene su salvoconducto para ir a Perú (Eduardo Lappi, Carlos Ortega, Ramon Martinez, Eduardo Mannuit, Oscar Perez, Manuel Rosales) , Colombia (Pedro Carmona) Costa Rica (Jose G. "gato" Briceño) Qué dices de ellos?
 
Por jose ruiz
24.06.2013
12:31 PM
jajajajajaja.... que bueno, si va a Cuba, lo puede cangear por los cinco heroes cubanos, presos injustamente. si viene a Venezuela, que lo cambien por el terrorista Posada Capriles, que digo Carriles...
 
Por Gregorio Bermudez
24.06.2013
11:51 AM
Ya está decidido: éste y Assange, al igual que cualquier bandido que diga que es comunista y/o está contra U.S.A., tiene el salvoconducto para ir a Ecuador, luego su visa, pero eso si: debe tener, además, mucho dinero, bienes, etc., caso contrario no se meleste en llenar la solicitud.
 
Por Luisa Gomez
24.06.2013
11:42 AM
Todo en la vida es relativo. Para EEUU el caballerito es un traidor, para los anti-gringos el jovenzuelo es una oportunidad de atacar a USA. Todo en la vida depende del color con que se mire. Para la familia de Snowden es un tonto que se mete en problemas sin necesidad. Para Correa es sólo un sujeto sin importancia que le permite tener relevancia internacional.
 
Por Claudio Guadagno
24.06.2013
11:28 AM
Luis Mesa eres lo mas ignorante del mundo wow, primero este individuo es un traidor a los estados unidos, si fuera un de los rojo rojitos declarando cosas muy secretas como la nacionalidad de tu inutil entonces si los USA les dar asilo quien los aguanta a ustedes, la ironia es que son todos una cuerda de ignorantes e inutiles que future tiene Venezuela con gente con poco sentido comun y con poca educacion, por eso se merecen todo los que les viene..... ajala le den asilo en Venezuela o en Ecuador y veras lo que pasa...... se unde Venezuela o Ecuador......... Solo libertad y nuevas eleciones para Venezuela por el fraude de Maduro
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
24.06.2013
11:16 AM
LUIS MESA.24.06.13.9.55A.M. "POR QU TE ESTAS CURANDO EN SALUD" ANTES DE LA ENFERMEDAD?USTED Y TODOS SABEMOS QUE SI MADURO SE METE A TERCIAR EN ESTO,LOS PERJUDICADOS SEREMOS LOS VENEZOLANOS Y EN ESPECIAL USTEDS LOS CUBANOS CHULEADORES QUE SE QUEDARIAN SIN BECA,YA QUE LOS EE.UU. NO NOS VOLVERIAN A COMPRA PETROLEO Y NO NOS MANDARIAN PROVISIONES NI REPUESTOS,AS QUE OJAL MADURO LE DIERA ASILO AL ESPIA.
 
Por Isidro Alvarado
24.06.2013
11:13 AM
SNOWDEN ES UN HEROE! Y LATINOAMERICA UNIDA LE BRINDARA UNA MANO FRATERNAL! VIVAN LOS NUEVOS GOBIERNOS PATRIOTAS DE NUESTRA GRAN PATRIA LATINOAMERICANA!
 
Por Josep Khos-Gelcem
24.06.2013
10:55 AM
Enhorabuena al señor Edward Snowden por: 1) desvelar las atrocidades y arbitrariedades de Estados Unidos y 2) por asumir con coraje y gallardía los peligros y riesgos que su decisión ha conllevado. Congratulaciones también a Hong Kong, Rusia y a Ecuador por no dejarse doblegar por las amenazas del ya muy desinflado Estados Unidos; afortunadamente, este cada día pierde más credibilidad, entereza, moral y ética en el mundo. No obstante, es una pena que Canadá, España, Francia, Alemania y otros países del primer mundo que abogan por los derechos humanos participen en el juego sucio de Estados Unidos por razones meramente políticas y económicas.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar