Compartir

EEUU insta a Ecuador, Cuba y Venezuela a no otorgar asilo a Snowden

El extécnico, tras hacer las revelaciones del programa de vigilancia, viajó en un primer momento a Hong Kong, que por su parte se negó a responder a la solicitud de extradición presentada por Estados Unidos aduciendo motivos legales.

imageRotate
Periodistas esperan la llegada de Edward Snowden desde Hong Kong. (AP)
EL UNIVERSAL
domingo 23 de junio de 2013  03:15 PM
Washington. - El gobierno de Estados Unidos instó hoy a Ecuador a no conceder asilo político a Edward Snowden, ex técnico de los servicios secretos estadounidenses que solicitó refugio al país sudamericano tras revelar programas de vigilancia de Internet implementados por las autoridades de su país, informó la televisora CNN.

Por su parte, el portavoz del departamento de Estado, Jen Psaki, quien acompaña al secretario John Kerry en su viaje por India, confirmó que su país anuló el pasaporte de Snowden porque la justicia de su país lo reclama por diversos delitos, informó AFP.

"Personas buscadas por diversos delitos como el señor Snowden no deberían ser autorizadas a efectuar ningún viaje internacional, aparte del necesario para trasladarlo a Estados Unidos", declaró Psaki.

El portavoz explicó que la anulación del pasaporte de Snowden es "rutinaria y entra dentro de las reglas estadounidenses" debido a las acusaciones contra el ex consultor.

Snowden llegó el domingo a Moscú desde Hong Kong en un vuelo comercial ruso y debe viajar a Ecuador, país al que pidió asilo, eludiendo la petición de extradición de Estados Unidos, que lo acusa de espionaje.

Según una fuente consultada por CNN, Washington también hizo ese mismo pedido a Venezuela y Cuba, que se barajaban como posibles destinos de Snowden, informó DPA.

Estados Unidos solicitó a estos tres países que denieguen el ingreso a Snowden en caso de que éste se dirija hacia allí.

El exagente de la CIA, tras hacer las revelaciones del programa de vigilancia, viajó en un primer momento a Hong Kong, que por su parte se negó a responder a la solicitud de extradición presentada por Estados Unidos aduciendo motivos legales.

De allí Snowden viajó rumbo a Moscú, donde aterrizó este domingo, día en el que el canciller ecuatoriano confirmó que su gobierno había registrado una solicitud de asilo del estadounidense.

Medios rusos afirman que Snowden se reunió en el aeropuerto de Moscú con el embajador de Ecuador, Patricio Chávez.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (51)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
24.06.2013
11:26 AM
NELSON GONZALEZ.23.06.13.9.40P.M. USTED LO HA DICHO,QUE NO SE PONGAN A PATEAR LA COMIDA Y LOS DOLARES QUE LES PAGAN LOS GRINGOS.MOSCA.
 
Por justo mendoza
24.06.2013
8:44 AM
BUENO YA SALIO EL REPRESENTANTE DEL G2 CUBANO A COMENTAR, LES DIGO A LOS USUARIOS QUE NO LE PAREN PELOTAS POR QUE SE VA EL FORO DEDICANDOSELO A EL, LES VOY A AGRADECER QUE NO SEAN TAN MENTE E'POLLO EHH!
 
Por Antonio Maya
24.06.2013
8:15 AM
Josep khos la credibilidad politica de qualquier pais es rodante inclusive la del tuyo com casos Espionaje político en la Comunidad Autónoma de Madrid,Caso Brugal,Caso Urbanor,Caso Flick el ultimo de los findos que estan en suiza y para ud de contar , todos los paises tienen su rabo de paja y es normal que quieran detener a quien los delato , pero eso no es USA son todos !!
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
24.06.2013
8:13 AM
A TODOS LOS TARIFADOS ROJITOS,DEJEN DE ESTAR OPINANDO COSAS QUE USTEDES NO ENTIENDEN,QUE ELLOS SE ARREGLEN SUS PROBLEMAS,BASTANTES TENEMOS NOSOTROS CON LA ESCASEZ Y DEMAS AQUI PARA METERNOS CON LOS DE ELLOS.Y QUE LOS GBIERNOS DE IZQUIERDA DE SURAMERICA,SOLO POR LLEVARLE LA CONTRARIA A LOS GRINGOS,NO METAN LAS PATAS,QUE ESOS NO RESPETAN A NADIE,MOSCA GOBIERNO DE VENEZUELA,QUE HACE RATO LOS TIENEN EN LA "MIRA",NO LE DEN EXCUSA A LOS GRINGOS,QUE SE LOS LLEVAN POR DELANTE.
 
Por Rafael Tramm
24.06.2013
8:13 AM
Snowden, hizo un grande bien para todo la humanidad, desvelando que el gobierno de su país, con el apoyo de Facebook, Google, Microsoft y otras empresas estadounidenses, espiona la mayor parte de las computadoras del mundo. Ahora los criminosos quieran la prisión de quien denuncio el crimen. Felizmente los Estados Unidos no pueden mas hacer todo lo que quieren en el mundo. Y Nuestra America, después del Grande Chavez, no está más para servirlos... Rafael Tramm, Sao Paulo, Brasil
 
Por José Andrés Fuenmayor
24.06.2013
7:58 AM
tranquilos que snow man no viene para Venezuela, cosa que decidió luego de haber hablado con vladimiro montesinos y éste le dijera que ni siendo el dueño de las minas del rey salomón, podía pagar las ula, ula, bájate de la mula, jajajaja
 
Por Alfredo Milano
24.06.2013
7:46 AM
Estan jugando a palito mantequillero... o acaso es la papa caliente...
 
Por Wuelfhis Asuaje
24.06.2013
4:03 AM
A ver si entiendo, el tipo devela la red mas grande de espionaje realizada por el Gobierno Americano sobre los datos privados y sin el consentimiento de los ciudadanos y ello lo acusan a él de espionaje? Que diablos pasa aqui, que todo el mundo esta ciego?
 
Por Boris Alvarez
24.06.2013
12:11 AM
que llegue a venezuela y luego venezuela lo cambie por todos los ladrones de cuello blanco venezolanos que hay en estados unidos XD
 
Por Joaquin Da Silva
23.06.2013
11:53 PM
Como siempre los personajes que nunca han trabajado ni planean hacerlo en su vida opinando. Si uno firma un contrato con cláusulas de confidencialidad y las rompe como hizo este señor, se expone a sanciones penales. Es así de sencilo.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar