Compartir
PARTICIPACIÓN | Su opinión cuenta

¿A qué atribuye la caída de la popularidad de Santos en Colombia?

62% de los colombianos se mostró en contra de una eventual reelección del presidente Juan Manuel Santos, quien oficialmente todavía no anuncia si buscará en 2014 ese segundo mandato, según una encuesta de la firma Datexco publicado por el diario El Tiempo de Bogotá.

EL UNIVERSAL
martes 18 de junio de 2013  03:14 PM
 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (32)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
23.07.2013
8:38 AM
SANTOS EN COLOMBIA HA PERDIDO LA POPULARIDAD QUE SE LE "ROBO" A URIBE POR SER OTRO MAS DEL "CLAN DE LOS MALETINES" DE MADURO.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
23.07.2013
8:24 AM
LUIS GUTIERREZ.19.07.13.10.40A.M. COMO SIEMPRE NO FALTA "LA MOSCA EN LA LECHE" (...).MAS BIEN VAYASE PARA COLOMBIA Y HAGA UNA ENCUESTA Y VERA QUE LE DICEN QUE POR DEJARSE CHANTAJEAR POR EL GOBIERNO VENEZOLANO Y POR APOYAR A LA GUERRILLA.
 
Por isabella ungredda
15.07.2013
11:42 AM
La seguridad que había logrado Colombia con Alvaro Uribe, se fué relajando Con Santos y su equivocada iniciativa (a mi entender) de negociar la paz con las FARC. Las Farc solo deben entregar las armas y no opinar sobre el orden constitucional e institucional de Colombia ( y mucho menos participar en elecciones a través de sus operadores políticos). Su vecina Venezuela es una muestra fehaciente de lo que pasa cuando la ultraizquierda toma el poder.
 
Por aquiles delfin pire morles
01.07.2013
7:48 AM
la popularidad de SANTO baja por los siguientes motivos 1-no era por la visita de CAPRILES ambos son de la derecha Y y se entienden,2- a los COLOMBIANOS no les gusto la forma como MADURO lo humillo,pisoteo y hasta vejo y este no dijo ni respondió ni pió como si el asunto no fuera con el,a lo que ellos ven como un hombre débil,hubiera aumentado su popularidad si este hubiese respondido igual o peor que el presidente de Venezuela.,pero santos sabe con inteligencia por que lo hizo y eso es lo que queremos que haya paz y no promotores de guerra ya que Colombia en mas de cincuenta años no ha conseguido la paz con la guerrilla...
 
Por Lou Pruneda
29.06.2013
4:53 PM
LA UNICA RESPUESTA A LA CAIDA EN LAS ESTADISTICAS DE SANTOS ESTA SIMPLEMENTE EN EL NUMERO DE LA NOTA:62%! ELLO SIGNIFICA QUE SANTOS DEJA UN DESASTRE SOCIOECONOMICO QUE ES EJEMPLIFICADOR DEL POCO VALOR DE LA ECONOMIA DE LIBRE MERCADO PROPUESTA POR LOS EEUU. EL DESASTRE EN EUROPA CORROBORA LOS MISMOS PREDICADOS EN OTRAS NACIONES. CHILE ES OTRO EJEMPLO. PINERA DICE QUE HAY EMPLEO Y PRODUCCION Y GRANDES NEGOCIOS E INVERSIONES, PERO EL PUEBLO ESTA EN LAS CALLES EN PROTESTA Y LA IQUIERDA A LA ESPERA DE LLEGAR AL GOBIERNO CON BACHELET. EN MEJICO EL GOBIERNO QUIERE TAPAR EL SOL CON UN DEDO POR LAS DROGAS Y EL CRIMEN ORGANIZADO,Y LA ECONOMIA CONCENTRADA SI VA BIEN PARA LA EMPRESA Y NO PARA EL TRABAJADOR QUE VIENE A ESTE PAIS(EEUU)PARA PODER VIVIR.PERO HABLAN DE'ALIANZA DEL PACIFICO'COMO SI FUERA LA CORONACION DEL EXITO!Y EL PUEBLO!?NADA DE PROYECTOS MAGICOS,OBAMA!TRABAJO EN CHILE,COLOMBIA Y MEJICO BIEN PAGADO.LOS EMPKEADOS TIENEN LOS SUELDOS MAS BAJOS EN ESOS 3 PAISES!
 
Por johnny reday
28.06.2013
3:21 PM
Ahora salen los tarifados a decir que la caída de popularidad deriva de sus amistad con Capriles y su acercamiento a la NATO. Es evidente la mentira. Colombia sabe que el gobierno chavista siempre fue yb apoyo a las farc. Por ende aplaude un encuentro del primer mandatario con el jefe de la oposición Vzolana. Por allí anda la paz: terminar con el régimen cubano de Caracas. Se sabe también que las farc vieron la luz en La Habana, y allí tienen familia. Y ser aliado de la más poderosa fuerza militar en el planeta y en la Historia, solo es garantía de paz para Colombia. La NATO es fuerza de defensa, no interviene si no es amenazado uno de sus aliados, o bajo un pedido de la ONU.Son las dos cosas positivas que hizo santos. Las dos cosas que pararon su derrumbe de popularidad que va en picada desde hace meses: de cuando dijo algo a propósito de "su mejor amigo", y el Pueblo de Colombia torció la boca nauseado, y luego cuando se fue a La Habana, antes de la Cumbre en Cartagena. Dos errore
 
Por Romulo Ochoa
27.06.2013
8:28 PM
entre muchas otras cosas a su reciente amistad publica con henrique capriles y a sus anuncios de querer añadir a colombia a la OTAN,es decir se volvió loco y asi responde el pueblo colombiano a la locura de un mandatario que perdió todo direccionamiento de racionalidad.
 
Por carlos merlano solano
25.06.2013
12:11 PM
aqui en venezuela hay mucho flojo quieren que le den la comida en la garganta si no fuera por el petroleo que pasaria y cada dia vamos para atras regalando petroleo a cuba, ecuador, bolivar etc y para rematar diosdado cabello robandose los dolares y exportandolos fuera de venezuela que ignorancia de venezolanos colombia vive libre tiene papel higienico, comida por monton gente trabajadora que por cierto la mayoria de los trabajadores aqui son colombianos los de aqui flojos y eligiendo presidente que no saben nadaquien manda es fidel castro y diosdadocabello
 
Por ernesto gonzalez
25.06.2013
10:56 AM
Pareciera que Santos no ha sabido diferenciar entre amistad y una relación diplomática. La primera es sincera y cordial, como la que tuvo él con Uribe inicialmente cuando comulgaban con un mismo ideal. La segunda, la relación diplomática, se mantiene de manera acomodaticia e interesada y dentro de un marco rígido y protocolar, tal como lo hizo Francisco con Maduro: te recibo, pero eso no significa que seamos amigos. La amistad de Santos y Chávez era simplemente insostenible, como lo es ahora con Maduro, porque en el mundo real son tan solo unos adversarios, políticos e ideológicos, inconciliables. Puede haber una relación diplomática, por interés, pero ¿ser amigos? Definitivamente no; Santos tendrá que aprender a no confundir las cosas y demostrarlo con los hechos, y no quedar como un tonto manipulado por La Habana, tal como sucede con su colega (a. i.) venezolano.
 
Por Hugo Vargas
24.06.2013
4:13 PM
por que le falla a los pobres y por que se ha salido tambien de la matriz de opinion con que se manejan las masas ignorantes de ese pais. A Santos le han faltado pantalones y ganas de enjuiciar a Uribe. Y cada vez, ahonda mas el capitalismo en un pais del rebusque y la informalidad en donde para acceder a derechos basicos o hay que pagar o acudir a tribunales.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar