Compartir

Suráfrica eleva una oración por la salud de Nelson Mandela

Madiba de 94 años está hospitalizado en estado grave pero estable

imageRotate
Nelson Mandela estuvo preso por 27 años durante el apartheid AP
EL UNIVERSAL
domingo 9 de junio de 2013  12:00 AM
Johannesburgo.- El expresidente surafricano Nelson Mandela se encuentra grave pero estable tras ingresar ayer en un hospital por la recaída de una infección pulmonar, mientras Suráfrica contiene el aliento y le desea una pronta recuperación.

La preocupación en el país austral estalló a primera hora de la mañana, cuando la presidencia de Suráfrica informó en un comunicado de que Mandela, de 94 años, había sido hospitalizado "en estado grave pero estable", informó Efe.

"Esta mañana su estado se deterioró y fue trasladado a un hospital de Pretoria", afirma la nota.

"El expresidente está recibiendo cuidados expertos médicos y los doctores están haciendo todo lo posible para que mejore y esté cómodo".

"El presidente Jacob Zuma, en nombre del Gobierno y la nación, desea a Madiba (como se conoce popularmente a Mandela en su país) una rápida recuperación, y pide a los medios y a los ciudadanos que respeten la intimidad de Madiba y su familia", añade el comunicado.

Horas después, el portavoz de la presidencia, Mac Maharaj, reiteró el diagnóstico y, en declaraciones al canal televisivo eNCA, precisó que el exmandatario respira por sí mismo, lo que es una "buena señal".

Desde el extranjero tanto el Reino Unido como Estados Unidos manifestaron su preocupación por el expresidente surafricano. David Cameron, usó la red social Twitter para escribir que sus "pensamientos están con Mandela".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar