Compartir

Papa insta a fieles a acercarse a Dios sin miedo

Según Francisco, esta "compasión es el amor de Dios por el hombre, es la misericordia, o sea la actitud de Dios en contacto con la miseria humana, con nuestra indigencia, nuestro sufrimiento, nuestra angustia".

imageRotate
El Pontífice durante el rezo del Ángelus (Efe)
EL UNIVERSAL
domingo 9 de junio de 2013  08:44 AM
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco instó hoy a los fieles católicos a no tener miedo de acercase a Dios porque "nos perdona siempre" y es "pura misericordia", durante el tradicional rezo dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

"El Señor nos mira siempre con misericordia, nos espera con misericordia. ¡No tengamos miedo de acercarnos a Él! ¡Tiene un corazón misericordioso! Si le mostramos nuestras heridas interiores, nuestros pecados, Él nos perdona siempre. ¡Es pura misericordia! No olvidemos esto", dijo el papa argentino, manifestó Efe.

Según Francisco, esta "compasión es el amor de Dios por el hombre, es la misericordia, o sea la actitud de Dios en contacto con la miseria humana, con nuestra indigencia, nuestro sufrimiento, nuestra angustia".

El pontífice explicó que el término bíblico "compasión" evoca "la reacción de la madre frente al dolor de los hijos".

Por ello, también animó a los fieles a dirigirse a la Virgen María porque "ha compartido al máximo la "compasión" de Dios, especialmente a la hora de la pasión y de la muerte de Jesús.

Por otra parte, el papa Francisco criticó con un mensaje publicado hoy en su cuenta de la red social Twitter cómo con la "cultura del descarte" la vida humana no es considerada ya "un valor fundamental que hay que respetar y tutelar".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Eduardo Gorsd
09.06.2013
11:18 AM
No entiendo por que alguien tendria "miedo" de acercarse a D/os. Eso seria como tenerle miedo de acercase al padre o a la madre de uno que solo lo que quiere es el bien para sus hijos. A D/os no hay que temerle si no respetarle.
 
Por Jesus Eusebio perez
09.06.2013
10:22 AM
El tercer principio para la sana convivencia (lucas6:26-36) y (Mateo 5:38-48) Fue interpretado correctamente por Víctor Hugo en su novela Les Miserables.Víctor Hugo narra elocuentemente sobre el cambio de actitud de Jean Valjean cuando se acuerda del ejemplo dado por el obispo Myrel, quien en un acto de bondad, lo salva, diciendo que él le había regalado aquellos objetos para que empezara una nueva vida, además le dice que se había olvidado los candelabros de plata que igualmente le había regalado. Y nos dice Nuestro Señor: Si alguien te quita el palto, regálale también tu camisa. Ay, qué difícil es amar a nuestros enemigos pero si queremos sobrevivir hay que hacerlo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar