Compartir
TURQUÍA | En Estambul

Policía turca rebaja la violencia contra manifestantes

Se produjeron enfrentamientos el el distrito de Sultangazi de la capital, donde los agentes emplearon gas lacrimógeno y cañones de agua.

imageRotate
Niños con máscaras en la plaza Taksim de Estambul (Efe)
EL UNIVERSAL
sábado 8 de junio de 2013  09:44 AM
Estambul.- La policía turca redujo notablemente la violencia empleada contra los manifestantes en el noveno día de protestas contra el Gobierno en Estambul, según informaron hoy activistas.

No obstante, se produjeron enfrentamientos el el distrito de Sultangazi de la capital, donde los agentes emplearon gas lacrimógeno y cañones de agua, dijo DPA.

En otras zonas, las protestas contra el primer ministro Recep Tayyip Erdogan transcurrieron de forma más tranquila que en días anteriores, señalan testigos. Grupos del movimiento de protesta continúan hoy manifestándose en las calles de la ciudad.

La oleada de protestas se intensificó ante la brutal disolución de una protesta pacífica en el parque Gezi, junto a la plaza Taksim, donde Erdogan quiere construir un centro comercial que acabaría con una de las últimas zonas verdes de la ciudad. Los manifestantes critican la evolución de Erdogan y su partido, el islámico AKP, hacia un mayor autoritarismo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar