Compartir

Humala se niega a conceder indulto a Alberto Fujimori

Familiares del expresidente alegan que el encierro perjudica su salud

imageRotate
Ollanta Humala durante su anuncio en una rueda de prensa EFE
EL UNIVERSAL
sábado 8 de junio de 2013  12:00 AM
Lima.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, negó ayer el indulto al exmandatario Alberto Fujimori porque las recomendaciones de la Comisión de Gracias Presidenciales que evaluaron el caso, que señalaron que el preso no cumplía las condiciones, le parecieron "sensatas".

"He aceptado las recomendaciones de la comisión de gracias presidenciales porque me parecen sensatas, me parecen lógicas, me parecen que se apegan a la verdad y a la justicia", afirmó Humala, aseveró Efe.

El mandatario señaló que por respeto al solicitante y a su familia decidió dar a conocer su decisión apenas la tomó, que según señaló fue durante la mañana de ayer.

"He esperado pacientemente el informe de la Comisión de Gracias Presidenciales que fue entregada al Ministerio de Justicia el miércoles por la tarde. Ya en la noche he tomado conocimiento por el propio ministro. El día de ayer nos hemos reunido nuevamente con el ministro de Justicia para analizar el informe. Hoy día en horas de la mañana me he vuelto a reunir y hoy día he tomado la decisión", precisó.

"He analizado y he valorado el concepto de arrepentimiento, más aún cuando los delitos probados son de corrupción y de violación a los derechos humanos", agregó.

Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros durante su Gobierno (1990-2000), además de penas menores por corrupción.

En octubre los hijos de Fujimori presentaron una solicitud de indulto humanitario a favor de su padre argumentando que era un paciente de cáncer de alto riesgo y su encierro perjudicaba su salud.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Edmundo Pérez
08.06.2013
12:59 PM
Estoy de acuerdo con Ollanta al no concederle el indulto a Fujimori. La justicia no se debe desviar ni dejarse llevar por sentimentalismos. Si Fujimori está enfermo, tiene asegurada la atención médica que requiera. Los hijos no se deben valer de su condición de enfermo de cáncer para lograr la libertad de su padre. Está claro que Fujimori cometió delitos de lesa humanidad y como tal debe cumplir su condena.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar