Compartir
ESTADOS UNIDOS | Por el rastreo de información

Directores de Facebook y Google rechazan acusaciones de espionaje

El fundador de facebook, Mark Zuckerberg, se manifestó de forma similar, y aseguró que su red social está "agresivamente" protegida de todo intento de acceso directo a los datos de sus usuarios.

imageRotate
Google negó que de al Gobierno acceso a sus servidores (Efe)
EL UNIVERSAL
sábado 8 de junio de 2013  08:55 AM
San Francisco.- Los directores ejecutivos de Google y facebook rechazaron las acusaciones vertidas por algunos medios, que sostienen que ambas compañías ofrecen a los servicios secretos estadounidenses acceso ilimitado a los datos de los usuarios.

"No participamos en ningún programa que permita al Gobierno estadounidense ni a ningún otro acceso directo a nuestros servidores", escribió en la noche del viernes el co-fundador de Google Larry Page en una entrada en su blog, divulgó DPA.

También el fundador de facebook, Mark Zuckerberg, se manifestó de forma similar, y aseguró que su red social está "agresivamente" protegida de todo intento de acceso directo a los datos de sus usuarios.

The Washington Post y The Guardian habían informado anteriormente de un sistema llamado Prism a través del cual los servicios secretos NSA obtenían acceso directo a datos de usuarios en grandes consorcios de Internet.

La NSA (Agencia Nacional de Seguridad) está especializada en el espionaje electrónico y la vigilancia de servicios de comunicación. Su contraparte británica es el GCHQ (Government Communications Headquarters).

Además de Facebook y Google, los diarios nombraron también a Apple, Microsoft y Yahoo! entre otras empresas. Pese a los desmentidos, éstas confirmaron que en los casos de resolución judicial sí ponen la información a disposición de las autoridades.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por lexor martinez
08.06.2013
12:06 PM
A LAS AUTORIDADES VENEZOLANAS que les gusta mucho gobernar por TWITTER como si fuera la gaseta oficial,ahora OBAMA los tiene chequeados.Cabello ni siquiera confia en el cable submarino y prefiere hablar personalmente con Fidel y Raul en Cuba.
 
Por orlando koesling
08.06.2013
9:40 AM
JEJEJEJEJ SI LUIS.... Todo loquee uno escribe ,no es secreto ,todas las paginas que Abro ,Ellos lo saben..TODO....nada es secreto ahora en el mundo del Internet,NADA.El mejor Secreto guardado ,Viaja en Una Carta por Correo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar