Compartir

Estados Unidos se dispone a probar un misil balístico intercontinental

Estados Unidos cuenta con 450 misiles Minuteman III distribuidos en silos sobre las bases de Minot, Warren (Wyoming) y Malmstrom (Montana).

EL UNIVERSAL
martes 21 de mayo de 2013  11:31 AM
Washington.- Estados Unidos procederá a lanzar este martes un misil balístico intercontinental (ICBM), un ensayo que fue aplazado en abril para evitar intensificar la crisis con Corea del Norte, anunció la Fuerza Aérea estadounidense.

El misil Minuteman III, no equipado con su carga nuclear, despegará de la base de Vandenberg (California) hacia el atolón de Kwajalein, en el Pacífico, a unos 7.000 km de distancia, indicó AFP.

"Estos ensayos son una ocasión para demostrar la preparación de nuestro componente ICBM. Cada prueba nos suministra datos preciosos sobre la precisión y la fiabilidad del sistema armamentista", afirma el coronel Richard Pagliuco, comandante del 576 Escuadrón de Ensayos de Vuelos, citado en un comunicado.

Algunos militares que participan en este ensayo pertenecen a la unidad de la base de Minot, en Dakota del Sur, donde a principios de mayo se le retiró la certificación a 17 oficiales tras una mala evaluación de sus habilidades para realizar operaciones de lanzamiento.

Los mísiles están en servicio desde comienzo de los años 1970 y la Fuerza Aérea prevé modernizarlos hasta 2030.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar