Compartir

Argentina espera notificación formal de Irán sobre el acuerdo por AMIA

El Gobierno de Irán ratificó este lunes el memorando de entendimiento firmado el pasado 27 de enero con el de Argentina para esclarecer el atentado de 1994 en la AMIA de Buenos Aires.

EL UNIVERSAL
martes 21 de mayo de 2013  11:34 AM
Buenos Aires.- El Gobierno argentino no ha recibido aún una "notificación formal" de Irán sobre la aprobación del memorando de entendimiento firmado entre ambos países para esclarecer el atentado a la mutual judía AMIA en 1994, en Buenos Aires, informó hoy la Cancillería en un comunicado.

En dicho comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores asegura que todavía no se ha recibido "una notificación formal de las autoridades de la República Islámica de Irán sobre la aprobación del Memorando de Entendimiento", reseñó Efe.

"Cuando dicha notificación sea recibida por los canales oficiales, las Cancillerías de Argentina e Irán podrán proceder a intercambiar las notas verbales que pondrán en funcionamiento dicho Acuerdo tal como lo explicita el segundo párrafo del Artículo 6 del Memorándum", explica la Cancillería en la nota.

El Gobierno de Irán ratificó este lunes el memorando de entendimiento firmado el pasado 27 de enero con el de Argentina para esclarecer el atentado de 1994 en la AMIA de Buenos Aires, en el que murieron 85 personas, según indicó el encargado de negocios argentino en Teherán, Guillermo Nicolás.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abas Araqchi, lo confirmó en rueda de prensa y dijo que, realizados los trámites legales en los dos países, el memorando entrará en vigor definitivamente.

El memorando, que fue ratificado el 28 de febrero por el Parlamento argentino, entrará en vigor con la sanción del Gobierno iraní y podrá formarse una Comisión de la Verdad para investigar el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

La Justicia argentina ha reclamado a través de Interpol a ocho iraníes que ocupaban altos cargos en el momento del suceso y también a un ciudadano libanés, todos ellos supuestamente implicados en el atentado con explosivos contra la AMIA.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar