Compartir

Policía de Irlanda del Norte teme ataques en próxima cumbre del G8

La policía local deberá organizar el mayor operativo de su historia ante la cumbre, a la que acudirán los líderes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Japón y Rusia.

EL UNIVERSAL
lunes 20 de mayo de 2013  03:53 PM
Londres.- La Policía de Irlanda del Norte cree que las partes enfrentadas en el conflicto norirlandés podrían intentar llevar a cabo atentados durante la próxima cumbre de los siete países más industrializados del mundo más Rusia, el G8, a celebrarse en junio en el condado norirlandés de Fermanagh.

"El momento (de la cumbre) del G8 representa una oportunidad para las agrupaciones que quieren amenazar a las vecindades y llamar la atención de la Policía", dijo el director del operativo de seguridad, Alistair Finlay, este lunes.

No obstante, se estima que en la localidad de la cumbre la seguridad no representará inconveniente alguno.

Finlay explicó que los ataques lanzados por las dos partes del conflicto lamentablemente siguen estando a la orden del día.

Los protestantes probritánicos y los católicos que quieren ser parte de la República de Irlanda están enfrentados desde hace décadas.

La policía local deberá organizar el mayor operativo de su historia ante la cumbre, a la que acudirán los líderes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Japón y Rusia.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar