Compartir

Norcorea dispara un misil de corto alcance por segundo día consecutivo

El Gobierno de Pyongyang no se ha pronunciado todavía sobre los lanzamientos y Seúl sigue sin confirmar qué tipo de misiles de corto alcance han sido utilizados.

imageRotate
Una foto del 5 de enero 2009 muestra un ejercicio de misiles de combustión en un lugar secreto en Corea del Norte (AFP)
EL UNIVERSAL
domingo 19 de mayo de 2013  09:42 AM
Seúl.- Corea del Norte volvió a lanzar hoy por segundo día consecutivo un misil de corto alcance al Mar del Este (Mar de Japón) desde su costa oriental, informaron fuentes del Ministerio surcoreano de Defensa citadas por la agencia Yonhap.

Tras el lanzamiento ayer de tres misiles guiados de corto alcance, el régimen de Pyongyang efectuó hoy a medio día un nuevo lanzamiento, en esta ocasión en dirección norte, resaltó Efe.

"Después de ayer, Corea del Norte lanzó un misil de corto alcance al Mar del Este hoy a mediodía", aseguró una fuente de Defensa sin identificar.

Aunque los lanzamientos pueden ser simplemente ejercicios rutinarios, se considera un gesto beligerante por parte del régimen de Pyongyang después de un periodo de varias semanas en las que rebajó notablemente el tono de su última campaña de amenazas bélicas.

Los ensayos realizados ayer y hoy no deberían incumplir, en principio, disposición internacional alguna al tratarse de misiles de corto alcance.

Varias resoluciones de la ONU, aprobadas después de que Pyongyang realizara pruebas nucleares subterráneas y de misiles balísticos, prohíben al régimen lanzar proyectiles con mayor alcance y carga útil, al considerar que están dentro de un programa para el desarrollo de armas nucleares intercontinentales.

Un portavoz del Ministerio surcoreano de Unificación tachó hoy como "deplorables" las "medidas provocadoras" de Pyongyang e hizo un llamamiento a sus autoridades para que "actúen de manera responsable como parte de la comunidad internacional".

El Gobierno de Pyongyang no se ha pronunciado todavía sobre los lanzamientos y Seúl sigue sin confirmar qué tipo de misiles de corto alcance han sido utilizados.

Sin embargo, fuentes del Ejército surcoreano creen que se pueden tratar de misiles KN-02 tierra-tierra con un alcance de hasta 160 kilómetros.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jose gonzalez
19.05.2013
10:13 AM
Buenos días, ojala llegará este comentario a Nivel mundial: Hasta cuando los países que están cerca de la porquería de país del Corea del Norte, no hacen nada para sacar al Psicopata Pyongyang, de ese país y hacerlo preso, ya que esta creando una psicomanía a nivel mundial lanzando misiles cada vez que le da la gana, por favor les pido a los Países que han sido guerreros como Estados Unidos, Francia, japón entre otros que tomen medidas Severas y acaben con este loco, porque al final de tanto lanzamientos esta destruyendo nuestro querido Planeta (Pachamama) Madre Tierra. Le pido a Dios Todopoderoso que en caso de evitar una guerra Mundial que tome él las medidas necesarias para acabar con este tipo y quienes los acompañan, por el bien de la Humanidad.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar