Compartir

Miles de personas marchan en Madrid contra la privatización de la sanidad

Los manifestantes llegaron hasta la emblemática Puerta del Sol madrileña, donde leyeron un manifiesto en el que aseguran que "no van a aceptar que se destruya el sistema público de salud".

imageRotate
Miles de madrileños y trabajadores médicos indignados por los recortes. (AP)
EL UNIVERSAL
domingo 19 de mayo de 2013  11:03 AM
Madrid.- Miles de personas, muchos ellos médicos y enfermeras, se manifestaron este domingo en Madrid en contra los recortes en la Sanidad y la privatización de la gestión de varios hospitales en la región madrileña.

Los manifestantes, 6.000 según la policía, marcharon por el centro de Madrid encabezados por una pancarta en la que se podía leer su lema "la sanidad no se vende se defiende", indicó AFP.

Enarbolando pancartas en las que se podía leer "se vende la salud" o "Es criminal recortar la sanidad", los participantes en la marcha pidieron el fin de los recortes en el sector.

Al mismo tiempo, pidieron que el gobierno conservador regional dé marcha atrás en su intención de privatizar la gestión de seis de los 20 grandes hospitales madrileños, así como de 27 centros de salud, de los 270 que existen en la comunidad autónoma.

La marcha se enmarca en las manifestaciones que los sindicatos de la salud llevan a cabo regularmente en Madrid desde noviembre en favor de la sanidad pública y contra los recortes presupuestarios, que, según ellos, ponen en riesgo la salud pública.

En el marco de la reforma sanitaria anunciada en la primavera de 2012, el gobierno central (derecha) de Mariano Rajoy pretende ahorrar 7.000 millones de euros anuales, un esfuerzo que repercute en las finanzas de las comunidades autónomas (regiones) españolas, encargadas de gestionar el presupuesto de salud. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar