Compartir

Desciende la popularidad de Ollanta Humala por políticas de estatización

La encuesta señala en otro aparte que un 74% de los peruanos rechaza la forma en que fue elegido Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, por lo que supuestamente se habría esperado del mandatario peruano una posición más dura.

EL UNIVERSAL
domingo 19 de mayo de 2013  03:22 PM
Lima.- La aprobación popular para el presidente del Perú, Ollanta Humala, cayó de un 51% a un 46% entre abril y mayo, según la tradicional encuesta mensual de la firma Ipsos Apoyo, publicada hoy en Lima.

Un 44% desaprueba la gestión de Humala, mientras que el resto corresponde al no sabe/no responde, reveló DPA.

Para el director de Ipsos, Alfredo Torres, "la explicación más plausible de la caída es la merma en la confianza que supuso su interés inicial en la compra de los activos de Repsol, reforzada por su actitud ambigua frente al gobierno de Venezuela".

Según Torres, la caída habría sido aún mayor si Humala persistía en la idea de que la estatal Petroperú comprara una refinería, una envasadora y algunos expendios de combustible de la española Repsol, idea a la que renunció en medio de una ofensiva política y mediática que lo acusó de revivir ideas estatizantes.

La encuesta señala en otro aparte que un 74% de los peruanos rechaza la forma en que fue elegido Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, por lo que supuestamente se habría esperado del mandatario peruano una posición más dura.

La esposa de Humala, Nadine Heredia, a quien se atribuye un poder extraordinario dentro del gobierno, también sufrió una merma de popularidad, al caer de un 60% a 55% en el mes.

La encuesta nacional de Ipsos se hace sobre una muestra de 1.221 personas y reconoce un margen de error de 2,7%.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar