Compartir

Actividad del volcán Popocatépetl provoca sismos en el centro de México

Según el reporte de la Secretaría de Gobernación, entre los escenarios posibles están la expulsión de lava y lluvias de ceniza sobre las poblaciones cercanas.

imageRotate
El volcán Popocatépetl, en el centro de México, emite cenizas y humo (AFP)
EL UNIVERSAL
domingo 19 de mayo de 2013  03:45 PM
Ciudad de México.- El volcán Popocatépetl registró un tremor espasmódico de gran amplitud durante la madrugada de hoy, reportó en Centro Nacional de Prevención de Desastres.

La actividad sísmica del volcán inició a las 2:37 am y empezó a disminuir tres horas más tarde. "El tremor estuvo acompañado por emisiones de vapor de agua, gas y ceniza que se desplazaron principalmente en dirección este. También en algunos momentos fueron emitidos fragmentos incandescentes que fueron depositados a una distancia máxima de 400 metros"
, menciona el reporte, citó AP.

Según el reporte de la Secretaría de Gobernación, entre los escenarios posibles están la expulsión de lava y lluvias de ceniza sobre las poblaciones cercanas.

El volcán tiene una altitud de 5.450 metros y se encuentra en el centro del país, en los límites de los estados de México, Puebla y Morelos.

Desde hace un par de semanas la actividad sísmica y las expulsiones de ceniza han aumentado, por lo que las autoridades mantienen una monitoreo constante y un radio de seguridad de 12 kilómetros.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar