Compartir

A los obispos les preocupa deterioro de la democracia en Latinoamérica

"Los obispos estamos preocupados por la violencia intrafamiliar que es escandalosa y es un pecado que clama al cielo, la violencia contra las mujeres, la violencia en las familias, la violencia callejera, la inseguridad ciudadana y el narcotráfico con toda su secuela de muerte. América Latina se está volviendo un continente violento", dijo Silvio Báez.

EL UNIVERSAL
domingo 19 de mayo de 2013  03:28 PM
Managua.- Los obispos latinoamericanos están preocupados por el progresivo deterioro de la democracia en el continente, la promulgación de leyes que van contra valores morales, el avance de la violencia y la imposición de un modelo económico para unos pocos, aseguró hoy el secretario de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, monseñor Silvio Báez.

"Se está irrespetando la voluntad popular, hay una ansia casi enfermiza de perpetuarse en el poder a toda costa, la democracia se deteriora en nuestros países, los congresos (latinoamericanos) están promulgando leyes que atentan contra el valor de las familias o el significado auténtico del matrimonio, leyes inmorales y la violencia se extiende bajo distintas modalidades", subrayó el obispo Báez, aseguró DPA.

El prelado dijo que la semana pasada asistió a la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELA), en la que los obispos del continente americano expresaron preocupación por el avance de la violencia en todas sus modalidades y el deterioro creciente de la democracia en el continente.

"Los obispos estamos preocupados por la violencia intrafamiliar que es escandalosa y es un pecado que clama al cielo, la violencia contra las mujeres, la violencia en las familias, la violencia callejera, la inseguridad ciudadana y el narcotráfico con toda su secuela de muerte. América Latina se está volviendo un continente violento", apostilló.

Enfatizó que en América Latina crecen las enormes diferencias entre ricos y pobres, lo que constituye una "verdadera ofensa al evangelio y Jesucristo".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar