Espacio publicitario

Rusia veta entrada a esposa e hija de Biden y a otros 23 estadounidenses

Estados Unidos ha sancionado a miembros de la familia de Vladimir Putin, incluidas sus dos hijas, y al propio presidente ruso

  • AFP

28/06/2022 11:00 am

Moscú, Rusia.- Rusia anunció este martes que prohibió la entrada a su territorio a 25 estadounidenses, entre ellos Jill y Ashley Biden, la esposa e hija del presidente Joe Biden, alegando que se trataba de réplicas a sanciones adoptadas por los Estados Unidos.

"Como reacción a la constante expansión de las sanciones estadounidenses contra figuras políticas y públicas rusas, 25 ciudadanos estadounidenses fueron agregados a la lista de exclusión", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en una declaración que incluye los nombres, citó AFP.

La lista comprende también al jefe de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, a otros senadores como Charles Grassley, Kirsten Gillibrand y Susan Collins y profesores universitarios como Francis Fukuyama.

Estados Unidos ha sancionado a miembros de la familia de Vladimir Putin, incluidas sus dos hijas, y al propio presidente ruso. Biden tiene prohibido entrar en Rusia.

Los países occidentales y Rusia llevan años intercambiando sanciones y contrasanciones, pero estas medidas de represalia se han acelerado desde que Rusia lanzó una gran ofensiva armada contra su vecino Ucrania.

Las expulsiones de diplomáticos, las restricciones comerciales y la declaración de funcionarios como personas non gratas son algunas de las muchas medidas impuestas por cada parte a la otra.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario