Compartir

RUSIA ENTREGA NOTA DE PROTESTA A EEUU POR CASO DE ESPIONAJE

EL UNIVERSAL
jueves 16 de mayo de 2013  12:00 AM
Moscú.- El ministerio de Asuntos Exteriores ruso presentó ayer una protesta al embajador de Estados Unidos, Michael McFaul, citado ante la Cancillería después de que las autoridades rusas detuvieran el martes a un diplomático estadounidense acusado de espionaje.

"Al embajador se le presentó la protesta en relación al intento de reclutar a un agente de los servicios secretos rusos por parte de un miembro de la CIA, Ryan Fogle, que trabajaba como tercer secretario en la embajada de Estados Unidos", señaló la Cancillería rusa, manifestó Efe.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia anunció el martes la detención del tercer secretario del departamento político en la embajada de EEUU, Ryan Christopher Fogle, "cuando intentaba reclutar a un miembro de los servicios secretos rusos".

"El arsenal de espía y una gran cantidad de dinero" que portaba el diplomático cuando fue detenido "no sólo ponen al descubierto a un agente extranjero, pillado in fraganti, sino plantean además serias preguntas a la parte norteamericana", subraya la Cancillería.

Rusia declaró persona non grata al diplomático y su "su inmediata repatriación" a EEUU.

Las autoridades rusas difundieron fotografías, en una de las cuales se ve cómo un agente reduce en el suelo a Fogle.

En las imágenes también se ve la supuesta nota que, según las autoridades rusas, iba a entregar Fogle al agente que pretendía reclutar.

El martes EEUU confirmó que uno de sus funcionarios en Moscú fue "brevemente detenido" y posteriormente "liberado", aunque no precisó el nombre ni los motivos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar