Compartir
ESTADOS UNIDOS | La niña de 6 años nació en cautiverio

Secuestrador de Cleveland fue acusado de siete cargos

La comparecencia duró sólo algunos minutos. La fiscal del estado Briam Murphy describió los secuestros como un "martirio horrible" para las mujeres. Las actuaciones de Castro fueron "premeditadas" y "degeneradas", señaló. Encerró a las tres mujeres por su interés sin consideración alguna, las ató, violó, maltrató y les hizo pasar hambre, señaló.

imageRotate
FBI investiga en casa donde permanecieron secuestradas 3 jóvenes por una década. (Efe)
EL UNIVERSAL
jueves 9 de mayo de 2013  09:41 AM
Washington.- Ariel Castro, el presunto secuestrador de tres jóvenes en Cleveland (Ohio), compareció hoy ante el juez, quien lo acusó formalmente de secuestro en cuatro casos y de violación en tres.

El juez impuso una finanza millonaria contra el ex conductor de autobuses de 52 años de ocho millones de dólares (seis millones de euros), informó DPA.

Castro retuvo durante unos diez años a Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight en su casa, donde las violaba y golpeaba. Berry al parecer tuvo una hija durante el cautiverio, la pequeña es considerada el cuarto caso de secuestro.

Ariel Castro acudió vestido con ropa azul oscura, la indumentaria de la cárcel. Escuchó las imputaciones con la cabeza inclinada sin al parecer mostrar reacción alguna.

La comparecencia duró sólo algunos minutos. La fiscal del estado Briam Murphy describió los secuestros como un "martirio horrible" para las mujeres. Las actuaciones de Castro fueron "premeditadas" y "degeneradas", señaló. Encerró a las tres mujeres por su interés sin consideración alguna, las ató, violó, maltrató y les hizo pasar hambre, señaló.

La jueza Lauren Moore prohibió al acusado cualquier tipo de contacto con las víctimas.

Anteriormente, sus dos hermanos, también detenidos, comparecieron ante el tribunal, aunque por otros delitos de menor dimensión. Los investigadores señalaron que no hay pruebas por el momento de su implicación en el caso de secuestro, por lo que la jueza los dejó en libertad.

El ex conductor de autobuses escolares retuvo a las chicas durante al menos diez años y en ese tiempo las dejó salir de la casa en dos ocasiones y por unos minutos, pero sólo al garaje, señala el escrito de la acusación.

Sólo el lunes se les presentó la primera oportunidad real para huir, porque Castro olvidó cerrar la puerta.

La hija de seis años de Berry, Jocelyn, vino al mundo en cautiverio en una piscina hinchable para niños. Según informó hoy la televisión CNN, Castro obligó a Knight a traer al bebé al mundo cuando Berry empezó a tener contracciones. Cuando el bebé se quedó sin respiración, el puertorriqueño gruñó: "Si el bebé muere os mataré". Ahora un test de paternidad confirmará si él es el padre.

Los investigadores no creen que haya más víctimas, aunque las investigaciones distan mucho de estar cerradas, informaron representantes de las autoridades. Por ejemplo habrá que aclarar con qué frecuencia estuvieron embarazadas las mujeres y por qué se produjeron supuestos abortos.

Tras la liberación de las tres mujeres secuestradas después de años de cautiverio aumentaron también las críticas a la policía y las autoridades: Los vecinos aseguraron que en varias ocasiones avisaron a la policía por comportamientos extraños, informaron el miércoles medios estadounidenses.

La policía de Cleveland niega sin embargo las acusaciones y afirman que hicieron todo lo que estuvo en sus manos para solucionar las desapariciones, dijo el jefe de la policía local, Mike McGrath.


Según la CNN, Castro fue despedido como conductor de autobús escolar por "su mala capacidad de juicio". Según documentos judiciales de 2005, maltrataba a su mujer, ya fallecida.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por miguel david picornell
09.05.2013
6:01 PM
Acela Bermudez,dos cabezas:un solo"pensamiento reprogramado"les pregunto a ambos:que tiene que ver el cielo con la tierra?
 
Por Acela Rodríguez
09.05.2013
3:00 PM
Tiene que ser un conductor de "autobus", con ese tipo de delirios por favor!!!!!
 
Por Juan Francisco Bermudez
09.05.2013
8:48 AM
Lo mas atroz de este caso es que CON VIOLENCIA AMEZAS CASTIGO Y AMEDRENTAMIENTO CONSTANTE POR DIEZ ANOS NADIE SE ATREVIA A ESCAPAR O PEEDIR AYUDA, SOLO LA QUE TUVO UNA HIJA BAJO ESE YUGO SE ATREVIO SEGURO POR PROTEGER A SU HIJA!! EN CUBA DESPUES DE SOMETER A TODA UNA SOCIEDAD A SIMILARES ABUSOS SON POCOS LOS QUE PIDEN "LEBERTAD Y DERECHOS HUMANOS" Y ESOS SON CASTIGADOS SIN MISERICORDIA MAS DE 400 SOLO EL MES PASADO!! COMPARAR UN CASO TAN "ABERRANTE" CON LOS QUE PASA EN CUBA NO ES EXAGERADO, ES LA VERDAD SOBRE LA CONDUCTA HUMANA!! LOS VENEZOLANOS Y LOS CUBANOS "TENEMOS" QUE PROTEGER A NUESTROS HIJOS!! Y RECLAMAR Y LUCHAR POR LIBERTAD Y DERECHOS CONSAGRADOS EN TODA LA HUMANIDAD!! LA IRONIA ES QUE EL NOMBRE "CASTRO" DE NUEVO EN LA OPINION MUNDIAL ENVUELTO EN UNA ABERRACION SIN LIMITES!! LAS CONICIDENCIAS DE LA VIDA SON A VECES IMPACATANTES!!! LIBERTAD PAZ Y DEMOCRACIA PARA VENEZUELA Y CUBA!!! ESO ES LO QUE HAY!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar