Compartir

Imponen fianza de ocho millones de dólares a acusado del caso Cleveland

Según la secuencia de tweets del periodista Scott Taylor, de la televisión local WOIO, la policía descubrió en la casa donde estuvieron secuestradas las tres mujeres una nota en la que Ariel Castro se consideraba un "depredador sexual" que necesitaba ayuda.

imageRotate
Ariel Castro, quien mantuvo secuestradas durante 10 años a tres mujeres (AP-Reuters)
EL UNIVERSAL
jueves 9 de mayo de 2013  02:15 PM
Cleveland, EEUU.- Una jueza de Cleveland (Estados Unidos) decretó hoy una fianza de ocho millones de dólares para Ariel Castro, acusado del secuestro y violación de las tres jóvenes que estuvieron retenidas en su casa durante una década.

Castro, compareció hoy brevemente ante un juzgado de Cleveland por primera vez desde que fue detenido, el pasado lunes, por el secuestro de Michelle Knight, de 32 años de edad, Amanda Berry, de 27 años, y Gina DeJesús, de 23 años, así como del secuestro de la hija de Berry, de 6 años, informó Efe.


El miércoles, Castro fue acusado formalmente de los cargos de secuestro y violación de las tres jóvenes, que pasaron entre 11 y 9 años secuestradas en casa de Ariel Castro, así como del secuestro de la hija que Berry tuvo durante su cautiverio.

El acusado, vestido con un mono azul, mantuvo durante toda la vista la cabeza baja y sólo se dirigió en voz queda a su abogada.

La jueza decreto una fianza de dos millones de dólares por cada uno de los tres casos de secuestro y violación y otros dos millones por el secuestro de la menor.

Junto a Ariel Castro comparecieron los dos hermanos del acusado, Pedro, de 54 años, y Onil, de 50 años, por cargos no relacionados con las acusaciones formuladas contra el primero.

Los dos hermanos fueron detenidos el lunes junto a Ariel pero el miércoles el fiscal del caso, Víctor Pérez, advirtió que no presentaría cargos contra ellos al considerar que no estaban relacionados con el secuestro de las jóvenes.

Pedro y Onil tenían pendientes acusaciones por dos delitos menores relacionados con el consumo de alcohol y drogas en público y fueron puestos en libertad por la jueza.

Durante la vista, ni Pedro ni Onil, que también vestían monos azules, se dirigieron a Ariel, que permaneció de pie a su lado.

El secuestro concluyó el pasado lunes cuando Berry consiguió pedir auxilio y uno de los vecinos, Charles Ramsey, que comía en un restaurante cercano, al escuchar sus gritos la ayudó a romper la puerta de la casa desde la que la joven pedía ayuda.

Un depredador sexual

Ariel Castro se consideraba un "depredador sexual" que necesitaba ayuda, en una nota de 2004, según medios locales.

Según la secuencia de tweets del periodista Scott Taylor, de la televisión local WOIO, esta nota fue descubierta entre decenas de otras pruebas recogidas por la policía en el allanamiento de la casa de Cleveland donde las tres mujeres permanecieron cautivas, según AFP.

"Soy un depredador sexual. Necesito ayuda", reza la nota, según Taylor.

En una aparente referencia a las víctimas, la nota continúa: "Ellas están aquí contra su voluntad porque cometieron el error de subir al automóvil de un completo extraño". "No sé porqué busco otra, ya tengo dos".

Taylor destaca, que el sospechoso escribió también que planeaba suicidarse y "dejar todo mi dinero a mis víctimas".

El subjefe de policía de Cleveland Ed Tomba pareció confirmar esta nota en una conferencia de prensa ofrecida el miércoles, cuando un periodista le preguntó si se había encontrado un "mensaje suicida".

"No puedo hablar del descubrimiento de una prueba, hay más de 200 recogidas en la casa de Seymour Avenue, todas van a ser estudiadas", dijo.

Ariel Castro compareció este jueves ante una corte de Ohio (norte) para enfrentar cargos de violación y secuestro de Amanda Berry, de 27 años -quien durante su cautiverio tuvo una hija, Jocelyn, hoy de 6 años-, Gina DeJesus, 23, y Michelle Knight, de 32 años.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Nando Troyani
10.05.2013
7:48 AM
Para meter en este caso la diatriba política venezolana es una señal matemática de una enfermedad mental que se ha apoderado de un sector importante de la sociedad venezolana. Sus líderes, exitosamente por lo visto, les trata como personas con mentes incapaces de pensar y Uds., felices les siguen a pie juntillas. No importa las barbaridades que les digan ni las barbaridades que les imponen. Uds., felices- como dije-, las asumen con fruición. Hoy, los corruptos de ayer son sus héroes. Esas tenemos en Venezuela.
 
Por jesus janjaque
09.05.2013
5:07 PM
Dificil aqui hay muchas cosas que no son perfectas pero de que la justicia llega ,llega aun que pasen años
 
Por Jose Rodriguez
09.05.2013
4:41 PM
8 millones de fianza! Que benevolente es el juez, a estos delincuentes hay que ser contundentes sin fianza solo pensar que fueron 10 años de vejaciones a las chicas y 10 años de angustia para los padres en este caso muy concreto es cuando no me opongo a la pena capital...
 
Por Luis Siso
09.05.2013
4:19 PM
Pues si se pone a gritar: uhhh-ahhh chavez no se va! de repente aparece algun enchufado con una maleta repleta de dolares y le paga la fianza...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar